Emilio Martínez se fue lanza en ristre contra candidatos a Cámara

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante la celebración de su cumpleaños, Emilio Martínez hizo un breve análisis de cada uno de los partidos en el Tolima y de los candidatos que aspiran a tener una curul.

“Yo veo al Partido Conservador con unos candidatos interesantes, obviamente muy fracturado el ‘gomezgallismo’.

“No tienen la chequera oficial de Barreto ni el liderazgo de un tipo como Barreto que se dedicó hace cuatro años a perseguir a Cambio Radical (...) Pero veo al Partido que puede pelear por las dos curules”, empezó el coordinador de Cambio Radical.

Siguió con el Partido Liberal, del que dijo está ‘cojo’, porque “al Gobernador no le ha ido bien”, además de la renuncia de Alberto Alarcón a integrar la lista a Cámara.

“Es una baja sensible en el sur del Tolima porque los va a afectar. Silvia es una mujer interesante, pero su fuerza se centra medianamente en Ibagué, que es tierra de todos y tierra de nadie”.

El dirigente político se refirió a Rubén Darío Rodríguez, de quien dijo está muy ‘menguado’.

“Es un buen dirigente cívico y político, pero sin la ayuda de Mauricio Jaramillo le va a quedar muy difícil repuntar. Lo veo debilitado; veo a Ángel Gaitán que todo el establecimiento político liberal tiene puesta la carne en el asador con él, pero no es el hombre de las condiciones innatas de liderazgo, y Jorge Eduardo Casabianca está muy estancado”.

Sobre el Partido de La U y Uribe Centro Democrático dijo que se estaban triturando entre ellos mismos. “Creo que a La U solo le alcanza para una curul”.

Sobre Pompilio Avendaño manifestó que ha sabido jugar, porque “ha querido mirar los toros desde la barrera y no se sintió idiota útil”.

El panorama que le proyectó a UCD no es nada alentador, pues se atrevió a decir que no alcanzará a obtener una curul en el Tolima.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios