Pedro Pablo Trujillo sí deberá pagar condena

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió la denuncia que interpuso Pedro Pablo Trujillo. El exrepresentante a la Cámara había llegado hasta instancia judicial con el objetivo de reversar su condena confirmada por el Tribunal Superior de Ibagué, el año pasado.

Siendo así, a Trujillo Ramírez, el mismo que lidera la campaña de Ricardo Ferro a la Alcaldía, le quedó en firme la condena de 24 meses de prisión y el pago de 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por el delito de violaciones del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Además de ello, Trujillo está inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas por un periodo de 30 meses.

De acuerdo con la Sala de Casación, la demanda que interpuso el abogado Trujillo al señalar que ésta “no reúne las exigencias de lógica y adecuada fundamentación, habida consideración de que el casacionista no acierta en la postulación, ni en la demostración de los cargos formulados contra la sentencia”.

Recuento de los hechos 

La investigación inició tras una denuncia instaurada por el ciudadano Fernando Ortiz Guarnizo, en contra del exalcalde de Saldaña, José Vidal Oyuela, quien suscribió un contrato de prestación de servicios con el abogado Trujillo.

La asesoría jurídica número Uno del primero de abril de 2004, se dio por un término de nueve meses y por un valor de 22 millones 500 mil pesos.

Esto no habría sido irregular si Trujillo no hubiera estado inhabilitado para contratar con el Estado, en la fecha en que se suscribió el contrato con el municipio de Saldaña.

Resulta que José Ignacio Peralta Navarro, gerente del hospital San Vicente de Paul, en Prado, declaró la caducidad del contrato de prestación de servicios celebrado con Trujillo, el 15 de octubre de 2003.

Peralta Navarro decidió dar por terminado el contrato debido al incumplimiento del mismo. Esto generó que el abogado Trujillo tuviera una inhabilidad extendida por cinco años, a partir del 19 de enero de 2004. Sin embargo, el primero de abril de ese año ya estaba contratando con Saldaña.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios