“Esta es una invitación a hacer equipo por Ibagué”: Jhon É. Toledo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las adhesiones políticas de Jaime Yepes, Hernando Cárdenas, Alfredo Bocanegra y Gonzalo García Angarita, confirman apoyo de la Unidad Regional a la campaña de Jhon Ésper Toledo a la Alcaldía de Ibagué.

Unas fracciones de la Unidad Regional del Tolima que respaldan la candidatura de Mauricio Jaramillo a la Gobernación del Tolima confirmaron su adhesión a la campaña de Jhon Ésper Toledo a la Alcaldía de Ibagué.

El anuncio fue realizado ayer en el hotel Estelar de Ibagué, lugar en el que la chipa conformada por Hernando Cárdenas, Alfredo Bocanegra, Jaime Yepes y Gonzalo García Angarita , condenado por nexos con los paras del Tolima, sostuvieron una reunión en la que anunciaron el apoyo irrestricto a la campaña política que adelanta el exsecretario de Gobierno de Ibagué.

“Este es un respaldo importante, es un voto de confianza y una invitación a que hagamos equipo por Ibagué. La recibo con gratitud, humildad y mucha complacencia, por tener personas de un amplio reconocimiento y trasegar político”, fueron estas las palabras con las que Toledo confirmó los ‘refuerzos’ de su candidatura a la Alcaldía de Ibagué.

Sobre esta alianza, el representante a la Cámara, Jaime Yepes, indicó que la decisión se había tomado desde hace algunos días atrás y que esta se confirmó mediante la reunión sostenida ayer.

“Estuvimos reunidos para conocer el plan de acción y los planteamientos importantes que le va a dar al municipio, para brindar nuestro apoyo y contribuir en el éxito que va a tener, no solo como candidato, sino como alcalde”, puntualizó.

Yepes aclaró que pese a que una parte de la Unidad confirmó su respaldo a Toledo, esta mantiene intacto el apoyo a Mauricio Jaramillo a la Gobernación.

Por su parte, el exrepresentante a la Cámara Conservador, Alfredo Bocanegra, dijo que la adhesión a Toledo se debe a que en esta campaña se concentran las bases políticas del departamento, además porque, según él, tiene un relevo generacional.

Para el exrepresentante a la Cámara, Hernando Cárdenas, este respaldo de la unidad permite una posibilidad grande de triunfo en los próximos comicios del 25 de octubre.

Este respaldo sugiere una división de la unidad en cuanto al tema de la Alcaldía, pues estas fracciones que apoyan a Toledo están representadas por la U y el partido Conservador, sin embargo aún se desconoce qué decisión tomará Cambio Radical y el rumbo que tomará la consulta Liberal.

A propósito de este tema, Jaime Yepes dijo que lo importante es buscar la unidad, y que dentro de esta, Toledo tenga el aval del partido Liberal. De no ser así, no se descarta que otro de los partidos que conforman esta unidad brinden el aval a Toledo.

Credito
JOHN RAMÍREZ LÓPEZ

Comentarios