Municipio debatirá hoy ante el Concejo Proyecto de Acuerdo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Hacienda del municipio, Oswaldo Mestre, expondrá hoy ante el Concejo, el Proyecto de Acuerdo que permitirá reajustes en descuentos por intereses de mora en los impuestos locales.

Esta iniciativa pretende que los deudores se pongan al día con sus obligaciones tributarias correspondientes a las vigencias 2012 y anteriores.

Mestre indicó que habrá descuentos de hasta el 80 por ciento en intereses, aclarando que estos beneficios no incluyen el valor del capital.

“A través de estos beneficios si el contribuyente tiene una obligación por intereses de 10 millones de pesos, con este descuento pagaría solamente dos millones de pesos”, ejemplificó el funcionario.

Predial

Mestre anunció además que la Alcaldía de Ibagué emitirá el recibo de facturación del Impuesto Predial a partir de la próxima semana. Según indicó, este trámite se hará a través de una empresa de correo certificado que se encargará de remitir el recibo a los diferentes predios de la ciudad.

También dijo que la Administración adelanta una serie de mecanismos a través de los cuales se facilitará el diligenciamiento de este trámite a los contribuyentes.

“Vamos a implementar una estrategia que el año pasado fue exitosa, de ubicar puntos en diferentes zonas estratégicas de la ciudad para que los contribuyentes puedan acercarse y obtener con su recibo anterior la facturación correspondiente”, explicó.

Por otra parte, aclaró que una vez se solucionen algunos inconvenientes que se tienen con el portal de la alcaldía, esta facturación podrá ser descargada a través de la página de la Administración municipal. Dentro de los anuncios importantes hechos por el funcionario, se resalta el descuento que tendrán los contribuyentes por el pago oportuno del impuesto Predial, reducción que será del 10 por ciento, teniendo como fecha límite el último día hábil del mes de marzo.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios