Senador Uribe propone alianza programática entre Centro Democrático y Ferro

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
En reunión sostenida entre el expresidente Uribe y los directorios municipales del Centro Democrático, el ahora Senador planteó unidad con propuestas de Ricardo Ferro.

Varias conclusiones dejó la visita del expresidente Álvaro Uribe Vélez a Ibagué, quien se reunió ayer con los diferentes precandidatos a alcaldías municipales y con los miembros más importantes del partido, entre estos, la senadora Paloma Valencia, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y el representante Pierre García.

Sin duda, el anuncio más importante realizado por el ahora Senador, fue sugerir una unidad programática mediante la cual el Centro Democrático extendió una invitación al aspirante a la alcaldía de Ibagué, Ricardo Ferro.

La palabra alianza, precisa la propuesta que Uribe Vélez lanzó a las directivas del partido en Ibagué y por medio de esta se buscará crear vínculos entre la colectividad y la campaña que actualmente adelanta Ferro.

“Vamos a consolidar el Centro Democrático en el Tolima y aplicar los estatutos y principios del partido, esa es la principal decisión que se tomó hoy”, indicó Uribe.

Entre tanto la senadora Paloma Valencia explicó que los estatutos del partido permiten la posibilidad de coaliciones, con lo cual dejó entrever que el Centro Democrático podría acompañar la candidatura de Ferro a la Alcaldía.

“Vamos a estudiar el tema y los amigos uribistas del doctor Ferro podrán expresarlo así en la convención o en la consulta y si resulta ser mayoritaria la decisión, el partido acompañará a Ricardo Ferro”.

Mientras tanto, Carlos García dijo que durante la reunión el expresidente Uribe planteó crear una unidad entre todas estas fuerzas para crear una corresponsabilidad y consolidar un programa que identifique al Centro Democrático con las propuestas de Ferro.

“Cinco de las propuestas del Centro Democrático hacen parte de los ejes programáticos de Ricardo Ferro, por eso se está buscando esa unidad”, explicó.

Avales

Otro de los anuncios realizados durante el encuentro tuvo que ver con la entrega de avales para alcaldías municipales, para lo cual los precandidatos deberán ir a consultas internas, en las cuales participarán los miembros certificados del partido.

“La gente que tiene carné votará para elegir los candidatos que lleven la insignia del expresidente Uribe en este partido”, indicó la senadora Valencia.

“Estamos ante una tregua de mentiras”

Sobre el tema de la paz, una vez más sentó su oposición a los diálogos entre el Gobierno y las Farc.

“Estamos ante una tregua de mentiras, porque las Farc está en pleno proceso de rearme y en muchas regiones del país está aliado con el ELN para delinquir. En varios municipios las Farc delinque con el uniforme del ELN y hay un gran crecimiento de la extorsión, drogadicción y el microtráfico. Todo esto configura una tregua de mentiras”.

Desde su cuenta de Twitter el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez reveló un documento que, según él, le llegó por una fuente periodística y que revela que la guerrilla de las Farc y el ELN estarían preparando ataques contra unidades militares.

“Mientras Santos anuncia la paz, las Fuerzas Armadas expresan preocupación por rearme de las Farc, mostraré enseguida documento militar”, trinó el expresidente.

Luego de este trino, Uribe publicó en su red social el documento firmado por el jefe de Operaciones del Ejército, Mayor Juan Bautista Yepes Bedoya, y agregó “¿esta es la paz con la Farc? mirar este documento militar que me llega por fuente periodística”.

Durante estadía en Ibagué, Uribe indicó que la situación del país es muy grave, porque se ha aumentado la acción del terrorismo, “un discurso de paz que ignora la violencia que viven los colombianos” y destacó que el presidente Juan Manuel Santos desautoriza la acción de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo.

“Tras conocer esta preocupación por una fuente periodística, yo quiero decir que la tarea de las Fuerzas Armadas no es negociar con el terrorismo, sino darnos seguridad a los colombianos”, expresó.

Las reacciones frente al hecho no se hicieron esperar; la senadora Viviane Morales destacó que estas acciones siguen indicando que dentro de las fuerzas militares hay enemigos del proceso de paz y que no se ha llegado a una claridad en esta situación.

“Llevamos meses con estas filtraciones que buscan torpedear el proceso de paz, cuanto más cerca estemos de lograr un acuerdo se van a incrementar”, dijo la congresista que llamó a Ministerio de Defensa a tomar medidas.

A su turno, el presidente del Partido Conservador, señaló que lo conveniente es prudencia específicamente para quienes han ostentado altas dignidades como la de ser presidente. 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios