Hugo Patarroyo abandonó su propósito de llegar a la Gobernación del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hugo Patarroyo declinó a su aspiración a dirigir la Administración seccional, al parecer porque “el clientelismo y la plata” no permiten que se presenten nuevos candidatos, siendo afectada de esta manera su intención de gobernar el Departamento.

Renunció a su aspiración política Hugo Patarroyo Murillo, hermano del científico Manuel Elkin Patarroyo, y quien había hecho pública la propuesta de lanzarse como candidato a la Gobernación bajo el aval de la Alianza Social Independiente (ASI), el 10 de abril en Espinal.

Por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública, el aspirante expuso las razones que le hicieron tomar la decisión.

“Hugo Patarroyo se retira porque el clientelismo y la plata no dejan opciones a personas distintas a las de siempre. Por eso estamos como estamos, la gente ya se acostumbró a eso, y ya lo veremos en las próximas elecciones; los paisanos se volvieron totumeros”, pone de manifiesto en el documento.

En el comunicado, el excandidato hace una fuerte crítica a la política en la región: “Se dice en Ibagué que la política es ‘el mejor negocio del mundo’, se invierte 10 y se saca 200, mejor que la coca, que el oro y que el coltán; teniendo algunas excepciones”.

Patarroyo, quien estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Los Andes, fue hasta el pasado 25 de octubre director de la Casa del Tolima en Bogotá, a lo que renunció tras la búsqueda de llegar al ‘Palacio del Mango’, para representar a la comunidad del Sur del Departamento.

El politólogo, oriundo de Ataco, en varias partes del documento hizo mención a la frase del escritor argentino Jorge Luis Borges: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, y complementó cuestionando que “la gente protesta, critica sistemáticamente y acusa ante los organismos de control, pero a la final vota por los mismos; ¿qué es lo que pasa?”.

Al parecer, la decisión del candidato fue tomada luego de una reunión con los miembros de la ASI, y no habría estado de acuerdo en continuar, ya que no solo debería financiar su campaña, sino también brindar apoyos económicos a los candidatos del partido encaminados a alcaldías y concejos.

Tras la renuncia, el partido analiza los perfiles de los demás candidatos, para decidir si se brinda el apoyo a alguno de los aspirantes ya confirmados, ya que de no hacerlo podrían verse afectados en su empeño de llegar a los diferentes cargos locales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios