Exsecretaria de Delgado Peñón se fue para las toldas de Óscar Barreto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Carolina Hurtado Barrera, quien fungió como secretaria Administrativa del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, se fue para las filas del candidato a la gobernación por el partido Conservador, Óscar Barreto Quiroga.

En un fuerte discurso, Luis Hurtado, padre de Carolina, reconocido líder de la localidad, dejó ver que las buenas relaciones con el candidato liberal a la Gobernación, Mauricio Jaramillo, quedaron en el pasado y hoy son historia.

Nuevas y viejas cobijas

En imágenes y audios quedó registrado el pasado sábado que la familia Hurtado, que tiene una importante tradición política en Lérida, rompió cobijas definitivamente con el actual líder del liberalismo y candidato a la Gobernación, Mauricio Jaramillo.

Ahora, en plena manifestación pública en dicha localidad, se presentó una nueva alianza, en la que Hurtado aspira a la Alcaldía por medio de firmas, respaldada y bajo el amparo del barretismo.

Según conoció este medio de comunicación, Carolina Hurtado, quien fue una de las funcionarias con cercanía y de confianza del gobernador Delgado Peñón durante sus primeros años de mandato, renunció a su cargo con el firme propósito de presentarse en su municipio como candidata por el partido Liberal.

Como cuota directa del Gobernador en la administración Departamental creía que tenía un respaldo firme y cierta seguridad para alentar su aspiración.

De hecho, y según reportó el portal Hsbnoticias.com, el pasado 15 de febrero, la exfuncionaria ratificó su apoyo irrestricto a la candidatura de Mauricio Jaramillo Martínez.

Sin embargo, con el paso de los días se vino a conocer que el apoyo sería para Marcos Ospina, quien es considerado por la colectividad roja un aspirante más ‘fuerte’ para competir por esta Alcaldía, lo que llevó a Hurtado a desprenderse del jefe del partido, lanzarse por firmas y aliarse con Barreto.

Fuertes declaraciones 

El tamaño de la fractura en la colectividad liberal en Lérida es tal, que el padre de Carolina, Luis Hurtado, ante cientos de personas reunidas el sábado en el municipio, reconoció que se había equivocado al apoyar a Mauricio Jaramillo por tantos años e invitó a los liberales de Lérida a votar por el candidato Conservador.

Dijo en su discurso: “Qué reto le puso el doctor Carlos García a Jaramillo cuando le dijo en Ibagué que si había traído un tubo para el Tolima, renunciaba y se unía a su campaña”.

También agregó que “no fueron capaces (los hermanos Jaramillo) de sostener el hospital Regional del Líbano ni la carretera”, gestionadas por su padre.

Igualmente, reconoció que fue un error haber votado por Ángel María Gaitán a la Cámara, pues no ha presentado proyectos en el legislativo y que por tanta equivocación, él, como liberal, sentía vergüenza, pidió disculpas por el apoyo a estas personas, y anunció que votaría por Barreto (escuchar audio).

Lo único cierto es que el tamaño de la división liberal en Lérida, seguramente polarizará el escenario electoral entre los candidatos locales, pues Carolina Hurtado, tendría apoyo de una porción roja y ahora de los conservadores. 

REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios