Reforma a la Justicia sería el gran tema de la nueva legislatura

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Al hacer el balance de las reformas y leyes que fueron aprobadas en el primer año de sesiones del Congreso, el presidente del Senado, José David Name, señaló que se logró expedir las normas necesarias con las cuales el gobierno de Juan Manuel Santos podrá alcanzar sus cometidos durante sus cuatro años de reelección

e incluso anticipó lo que legislativamente serán las prioridades desde el próximo 20 de julio.

Name destacó que la reforma constitucional del equilibrio de poderes realmente alcanzará su propósito, y destacó como ejemplo concreto la eliminación de la reelección presidencial.

Sin embargo, aclaró que si bien esa enmienda constitucional aportó en lo político, en el tema judicial, si bien soluciona algunos problemas, no es lo suficiente.

Anticipó el presidente del Senado que deberá ser una prioridad el trámite de una nueva reforma a la justicia, para lo cual espera que el Gobierno antes de radicarla la pueda discutir con la rama judicial y con el Congreso.

De otra parte, el senador Name destacó el papel que tuvo en la legislatura la oposición, de la cual aseguró que se le dieron todas las garantías para trabajar, como también agradeció que gracias a la misma se mantuvo el quórum en muchas de las plenarias en donde era necesaria su presencia.

Finalmente, señaló que en conjunto con la mesa directiva de la Cámara de Representantes se logró un ajuste de gastos por más de 55 mil millones de pesos, dinero que fue devuelto a la Tesorería Nacional.

Credito
COLPRENSA

Comentarios