Partido del Tomate respaldará a Guillermo Alfonso Jaramillo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El recordado ‘Partido del Tomate’, movimiento ciudadano integrado en su mayoría por jóvenes, acompañará la candidatura de Guillermo Alfonso Jaramillo a la Alcaldía de Ibagué.

Así lo confirmaron algunos de sus integrantes, quienes recordaron que este movimiento nació en rechazo a la forma tradicional de hacer política. Esto, bajo el lema “Tómate la política”.

“Descansamos un buen tiempo y nos reunimos otra vez, ya que nos asusta el panorama electoral en Ibagué, donde la hegemonía de las mismas maquinarias políticas sigue imperando. Soñamos con algo distinto y en ese momento aparece una nueva propuesta, la de Guillermo Alfonso Jaramillo”, comentó Alex Granados.

“Más que la imagen del candidato, nos gustan las ideas que él tiene, por eso decidimos unirnos y sumar a su candidatura”, agregó.

Entre tanto, Cristian Castelblanco dijo que el movimiento quiere apostar por la candidatura de Jaramillo porque “sus planteamientos, de alguna manera, generan ámbito de participación ciudadana y de políticas acordes a las demandas ciudadanas”.

Los jóvenes de este movimiento coinciden en afirmar que como ciudadanos que son tienen un compromiso político, por tal motivo reclaman garantías institucionales para la participación.

El Partido del Tomate ha venido sumando simpatizantes a través de las redes sociales, razón por la que extienden la invitación a la gente a involucrarse más en la política. Pese al apoyo anunciado, los jóvenes indicaron que no se han reunido con Jaramillo ni han pactado algún acuerdo con él, sin embargo explican que el apoyo radica en la lectura y el análisis de las propuestas del candidato, que, según ellos, son las más idóneas para Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios