Este viernes vence plazo para modificar las listas de candidatos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De acuerdo al calendario electoral, los partidos políticos y grupos de ciudadanos significativos tendrán hasta este viernes, 31 de julio, para modificar las listas de sus candidatos por renuncia o no aceptación de las candidaturas inscritas a las elecciones de Autoridades Locales, que se realizarán el 25 de octubre próximo.

Es así, como el próximo el 2 de agosto se publicará la lista de los aspirantes para estos comicios, con el fin de que la Registraduría Nacional remita ese mismo día a la Procuraduría General de la Nación las listas de los candidatos para que verifiquen sí tienen inhabilidades. 

En caso de que la Procuraduría halle irregularidades en los candidatos, hasta el 25 de septiembre habrá espacio para las revocatorias de las inscripciones por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviviente o evidencia con posterioridad a la inscripción. 

Por su parte, el 13 de octubre, vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos puedan realizar la modificación de los candidatos en caso de muerte o incapacidad física. 

Al culminar el período de inscripción de candidatos se conoció que 114.935 ciudadanos se inscribieron en todo el país para participar en las elecciones de 2015. Un total de 158 ciudadanos se inscribieron para participar a la gobernación en todo el territorio nacional, 4.733 a la alcaldía, 3.553 para asambleas departamentales en 318 listas, 91.925 a concejos municipales en 8.838 listas y 14.567 a juntas administradoras locales en 3.243 listas inscritas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios