¿Es realmente Jhon Ésper Toledo el candidato del alcalde Luis H. Rodríguez?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La candidatura de Jhon Ésper Toledo a la Alcaldía de Ibagué, desde el inicio, ha sido una de las más cuestionadas y polémicas en la ciudad, todo por cuenta de la supuesta ‘mano invisible’ de la Administración municipal en su campaña.

A comienzo de año estalló la primera controversia sobre la candidatura del exsecretario de Apoyo a la Gestión. En aquella ocasión, Toledo y otros liberales, como el concejal Camilo Delgado, visitaron la Dirección Nacional del partido Liberal para solicitar una consulta abierta con tal de designar al candidato del liberalismo.

En aquel encuentro, el veedor Nacional del partido, Rodrigo Llano, soltó una infidencia de una supuesta llamada del alcalde Luis H., para abogar por la consulta del partido, algo que para muchos evidenciaba la incidencia del mandatario en favor de Toledo.

Mensajes contradictorios

Si bien Toledo ha querido quitarse la ‘etiqueta’ de supuesto sucesor de Luis H., desde el inicio de su campaña, han acontecido episodios que indican lo contrario.

Por ejemplo, algunos contratistas de la Alcaldía han señalado ser objeto de presiones y amenazas para respaldar al candidato de Cambio Radical. A estos comentarios, se suma el del también candidato Rubén Darío Rodríguez, quien denunció una supuesta persecución a funcionarios de la Alcaldía que apoyaban su candidatura.

Recientemente medios locales han registrado ‘evidencias’ de la supuesta influencia de la actual administración en favor de Toledo.

La más reciente, una foto de la asesora de la gerencia del hospital San Francisco, Nohora Esperanza Luna Perdomo, quien al parecer, estaba coordinando unas brigadas de salud de la campaña de Toledo en algún barrio popular de la ciudad.

Así mismo, fue revelada otra imagen en la que aparece Luz Amparo Noreña, esposa de Luis H. Rodríguez, con publicidad alusiva a esta campaña y con la esposa de Toledo, Leonor Elena Callejas.

“Candidato de los trillizos”

Otro de los ataques contra la candidatura de Jhon Ésper Toledo tiene que ver con los señalamientos de algunos candidatos a la Alcaldía de Ibagué, quienes lo acusan de ser el candidato de los ‘Trillizos’, expresión con la que se hace alusión al presunto continuismo gestado a través de los exalcaldes Jesús María Botero y Jorge Tulio Rodríguez, y el actual mandatario Luis H. Rodríguez.

Toledo siempre ha querido salir al paso a estas acusaciones, para lo cual ha tenido el respaldo de Emilio Martínez Rosales, máximo jefe de Cambio Radical en el Tolima, quien ha afirmado que “Toledo no es un apéndice de Luis H. Rodríguez”.

Toledo exige respeto

Entre tanto, Jhon Ésper Toledo defiende su candidatura e insiste en que su paso por la Administración municipal nada tiene que ver con su actual candidatura.

“Yo soy el candidato de la ciudad, me acompañan todos los sectores (...). Quiero pedir respeto, a mí me respetan frente al tema de mi aspiración, que es una aspiración válida, que es una aspiración como la de todos, respetable”, indicó el candidato en el más reciente foro de la alianza Tolima Vota Bien.

Desmiente Fotomultas

 Por otra parte, Toledo explicó que se está desinformando a la ciudadanía, ya que nunca aseguró estar de acuerdo con las fotomultas, en referencia a un artículo periodístico que asegura que el candidato está de acuerdo con esta iniciativa.

“Mi posición en su momento fue clara y contundente frente a ese tema. Siempre afirmé que es un tema que debe generar un proceso y hay que contar con los usuarios y la comunidad”, subrayó. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios