Con muestras culturales y sin ‘Pepe’ Mujica, se posesionará Guillermo Alfonso Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En una ceremonia que se cumplirá en la Plaza de Bolívar, el Alcalde electo recibirá la banda con la que asumirá como nuevo mandatario municipal.

La Capital Musical dará la bienvenida mañana a su nuevo alcalde, cuando Guillermo Alfonso Jaramillo se posesione y asuma como el nuevo mandatario.

La ceremonia de posesión que iniciará a las 3 p.m., en la Plaza de Bolívar, frente a la Alcaldía, contará con una serie de muestras culturales y con la presencia de varios personajes reconocidos a nivel nacional y local, la mayoría vinculados al Tolima.

La encargada de entregar los detalles y pormenores de este acto fue Vilma Gómez de Jaramillo, esposa del Alcalde electo y quien hará las veces de Primera Gestora del Municipio. Según indicó, se tiene confirmada la asistencia del exfiscal Alfonso Gómez Méndez, el cantautor ibaguereño Santiago Cruz; Nelly Montealegre, hermana del fiscal Eduardo Montealegre, quien no podrá asistir; el escritor tolimense William Ospina, los exgobernadores Yesid Castaño y Eduardo Aldana, el exmagistrado y exgerente de la Lotería de Bogotá Marco Emilio Hincapié, el general retirado Luis Alberto Gómez Heredia, el exzar antisecuestro Rubén Darío Ramírez y el exgerente del Ibal Eduardo Bejarano, entre otros invitados.

Muestra cultural

Dentro de los actos culturales durante la posesión, se destaca el acompañamiento de la Corporación Banda Sinfónica departamental, que interpretará el Himno Nacional, el Bunde Tolimense y el Himno de Ibagué.

Así mismo, se contará con la participación del grupo de rap y hip hop la ‘Eskina del Barrio’, que interpretará el Bunde Tolimense, además de otros grupos artísticos.

Tendrán su lugar

Una de las apuestas de Guillermo Alfonso Jaramillo, ha sido el tema de la inclusión social de diferentes sectores sociales y minorías, como las comunidades afro, indígenas, Lgtbi y personas con ‘capacidades especiales’, como el mismo Alcalde las define. En este orden, dentro de la ceremonia, se destinará un lugar especial para este grupo de personas.

Además, una persona traducirá el discurso de Jaramillo en lenguaje de señas, para las personas en condición de discapacidad que asistan.

Primera Dama del Municipio

 En cuanto a lo que será su papel como primera dama del Municipio, Vilma Gómez de Jaramillo indicó que los temas que liderará serán aquellos que considere el Alcalde. Sin embargo, explicó que buscará promover temas sociales y aquellos que tengan que ver con el embellecimiento de la ciudad.

“Soy arquitecta de profesión, y me encantaría poder rescatar el centro de la ciudad, trabajar mucho en el tema de cultura ciudadana, la niñez, la mujer y todo el tema animalista, porque me apasiona la defensa de los animales”, concluyó. 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios