“Plan Colombia se ideó para combatir el narcotráfico, y narcotráfico ahí está”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El copresidente del Partido Liberal Colombiano, Horacio Serpa Uribe, aseguró que el Plan Colombia, que el lunes pasado cumplió 15 años de firmado, no logró todos sus propósitos.

Las declaraciones fueron entregadas mientras el presidente de la República, Juan Manuel Santos, está en Washington celebrando el aniversario de dicho plan.

Sin embargo, Serpa, quien se ha destacado como uno de los principales aliados del gobierno Santos, resaltó que Estados Unidos es un socio clave para el país, y añadió que “en la medida en que se fortalezcan esas relaciones habrá cosas positivas en Colombia”.

“El Plan Colombia se ideó para combatir y acabar con el narcotráfico, y el narcotráfico ahí está. Todavía se está produciendo hoja de coca, todavía se refina cocaína en Colombia, todavía se envía cocaína a los Estados Unidos y a otros países del mundo”, aseguró el Senador.

Serpa además argumentó que el Plan Colombia había asumido la responsabilidad de combatir a las guerrillas, de acabar el narcotráfico y el resultado luego de estos 15 años se puede considerar como un intento fallido.

“Seguramente mi punto de vista no sea compartido por muchos colombianos, pero frente a los resultados podemos ver que incluso en combatir a las guerrillas el Plan Colombia no mostró resultados definitivos”, explicó.

En criterio del Senador, al Plan Colombia se le debe dar una nueva dimensión, y añade no entender el porqué de la “algarabía, por unos resultados que no se han dado”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios