“El movimiento Firme por Ibagué seguirá adelante”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ricardo Ferro indicó que por encima de la uniones políticas, se está pensando en acuerdos programáticos que beneficien a la ciudad, al departamento y al país. Álvaro Uribe exaltó el trabajo del líder del movimiento Firme por Ibagué.

Tenemos un compromiso enorme con las más de 100 mil firmas y los más de 51 mil votos obtenidos en la más reciente campaña, afirmó a EL NUEVO DÍA Ricardo Ferro, al ratificar que el colectivo cívico y social, continuará adelantando sus trabajos por el bien superior de Ibagué y el Tolima.

“Nosotros como movimiento político continuamos trabajando, tenemos aspiración a la Cámara de Representantes, y todos esos temas los vamos a abordar en la próxima Asamblea de Firme por Ibagué”, señaló el excandidato a la Alcaldía de Ibagué”, sentenció.

Para Ferro en la política se debe ser serio, por ello no quiso referirse a la reunión adelantada con el senador Álvaro Uribe y líderes del Centro Democrático en el departamento del Tolima.

“Por cumplir con un precepto de confidencialidad dado en la reunión y por respeto al expresidente, no he querido referirme a este encuentro, considero que es el doctor Uribe el vocero oficial del partido y de lo ocurrido en este diálogo”, agregó.

Según Ferro lo realmente importante es trabajar por la ciudad.

“Por encima de si Firme por Ibagué llega al Centro Democrático o si el Centro Democrático llega a Firme por Ibagué, lo que buscamos hacia adelante es encontrar acuerdos en los intereses superiores que tiene la ciudad, el departamento y el país”, indicó

Ferro Lozano señaló que lo que se busca es no quedarse en la mecánica política.

“Por encima de pensar en unos votos, estamos hablando de acuerdos, de coincidencias ideológicas, de un verdadero desarrollo, de cómo pensamos y cómo queremos que sea esta región y nuestra Colombia en los próximos años”, puntualizó.

Álvaro Uribe

El expresidente y actual senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, no ahorró elogios para el político tolimense, Ricardo Ferro.

“Tenemos que consolidar al Centro Democrático, haciéndolo un partido grande, tenemos una ideología que es útil para Colombia, la integración con Ricardo Ferro sería de la mayor utilidad para el partido, las virtudes del doctor Ferro las conocemos, aquí debemos escoger si tenemos un partido grande o unas peleitas pequeñas que a nada conducen”, aseveró Uribe.

“Yo soy partidario de esa integración, tenemos el mayor aprecio por él, por su grupo y quisiéramos esa integración en el Centro Democrático”, señaló.

Para el senador Uribe el partido que él representa está llamado a ser una opción de Gobierno.

“Tenemos una enorme responsabilidad con el departamento del Tolima, que ha sido tan generoso con mis tesis, el Tolima tan importante para la patria. El partido debe repensar las consultas, debemos pensar en personas que tengan una gran factibilidad, un gran recibo de opinión y con un compromiso sobresaliente con las tesis que defendemos”, sentenció.

“El Centro Democrático debe estar unido y hacer una transición de partido de oposición a partido de gobierno, debemos”.

Finalmente Álvaro Uribe Vélez anunció una cercana visita al Tolima e indicó que tenía todo el interés y toda la preocupación por el departamento.

Emmanuel Arango

El que quiso referirse a los temas abordados en la reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue el excandidato a la Alcaldía de Ibagué Emmanuel Arango, quien obtuvo más de 13 mil votos en la pasado contienda electoral.

“Básicamente la reunión era para definir el ingreso o no de Ricardo Ferro y de Firme por Ibagué al Centro Democrático, el doctor Ricardo Ferro señaló que entraría al partido si se le daba el aval para la Alcaldía, la respuesta fue que estábamos muy lejos para esas elecciones”, señaló.

Según Arango, el expresidente tiene muy claro que nosotros tenemos que ganar la Presidencia de la República y para hacerlo tenemos que sumar.

“En la reunión se le solicitó el apoyo para las elecciones de Congreso y Presidencia, creemos esos vínculos de confianza por que de respeto ya existen, la garantía que se le dio es que va a ser precandidato a la Alcaldía de Ibagué, pero en igualdad de condiciones”, sentenció el miembro del Centro Democrático.

Credito
ORLAN DAVID VARGAS DÍAZ @ORLANVARGAS

Comentarios