La Asamblea define el futuro de bienes inmuebles tolimenses

Suministrada - el nuevo día
Inició el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental que en siete días debatirá si da facultades o no, al gobernador Óscar Barreto para vender 41 bienes inmuebles ubicados en siete municipios que la Administración departamental considera improductivos, al igual que un proyecto que pretende ceder cuatro predios a la empresa Egetsa.

La instalación estuvo a cargo de la secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz, como gobernadora (e) quien especificó que para la primera iniciativa, “la Ley estipula que cuando el departamento hace una venta de activos, el 15 por ciento debe ser destinado al Fonped que es una cuenta para pensiones, y el resto son recursos que deberán ser para inversión en proyectos del Plan de Desarrollo; no serán recursos para funcionamiento”.

Por su parte, el secretario Administrativo, Óscar Iván Arias dijo: “La Ley le impide a Egetsa vender los predios porque serían cedidos a título gratuito, además los diputados quieren dejar un parágrafo en la ordenanza donde se estipule que no se pueden vender; pero la empresa por medio de ese patrimonio que adquiriría, podría salir del causal de disolución actual y ascender a créditos bancarios”.

Zonas de concentración

Por su parte, el presidente de la duma Jorge Duque, anunció que se adelantarán dos eventos en los que la Asamblea se trasladará a los municipios que han sido seleccionados por el Gobierno nacional para zonas de concentración. La actividad la denominaron ‘Municipios hacía la inversión, convivencia y compensación’.

El primero sería en Villarrica el 10 de septiembre, y luego en Planadas, el 24 de septiembre, donde invitarán a entidades nacionales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios