Eucaristía por el cese al fuego en Colombia

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Las Fuerzas Militares y las Administraciones de Ibagué y el Tolima, celebraron una eucaristía en acción de gracias por la terminación del conflicto en Colombia, debido al cese al fuego bilateral con la guerrilla de las Farc; por lo tanto se elevó una oración exaltando a los uniformados por su trabajo constante para brindar seguridad a la población civil.

El comandante de la Quinta División del Ejército, Jorge Humberto Jerez expresó: “Nos quisimos reunir ante Dios para rendir tributo a nuestros oficiales, suboficiales y soldados héroes que ofrendaron su vida en la lucha incansable por la seguridad de nuestro país, y que hoy nos permiten confirmar con gran regocijo la victoria militar de nuestro Ejército colombiano”.

Y complementó. “A partir de hoy la historia es otra. Gracias al Ejército por hacer posible que la historia de la violencia en Colombia haya llegado a su fin con esta victoria militar de doblegar la capacidad de lucha de las Farc. Aspiramos como soldados que lo que se acordó en La Habana tenga un cumplimiento real y para eso vamos a seguir con la seguridad al pueblo colombiano y ocupar esas áreas en que estuvo las Farc”.

Durante la liturgia fueron resaltados los importantes golpes que ha dado las fuerzas militares a estructuras armadas ilegales y se destacó el compromiso y aceptación de los uniformados con el proceso de paz al igual que con el cese al fuego pactado con las Farc.

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo expresó: “Soy amigo de la paz, conozco esta guerra, la he vivido desde que nací y no quiero que mis nietos la vivan, no creo que podamos ser tan mezquinos de no apoyar las posibilidades de que Colombia pueda lograrla.

“Tenemos que trabajar por la paz, y finalizar el conflicto armado con la insurgencia, con el acuerdo de las Farc comienza a vislumbrarse un camino muy importante apoyado por el papa Francisco. Creo que los colombianos van a votar sí, y no estén interesados en seguir con la guerra”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios