Pelea de Uribe y Galán en el Senado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los ánimos en la plenaria del Senado estuvieron tensos debido al video que publicó el senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, en el que cuestiona la “autoridad moral” del expresidente y senador Álvaro Uribe, para promover una marcha contra la corrupción. Uribe le respondió fuertemente a Galán.

En el video Galán dice: “Quiero decirle que como millones de colombianos, creo que el país necesita un nuevo rumbo, pero usted no tiene la autoridad moral para señalar ese rumbo que requiere Colombia. A usted se le olvida cómo cambió la Constitución a su medida para perpetuarse en el poder repartiendo notarías entre los congresistas. Se le olvida cómo utilizó los organismos de inteligencia como el DAS para perseguir a la oposición, para chuzar a la Corte Suprema de Justicia, para interceptar las comunicaciones de los periodistas”.

Galán le quiso recordar al expresidente, por medio de redes sociales, que 18 funcionarios de su Gobierno han sido investigados, condenados o están prófugos de la justicia, y de paso, el caso de la Yidis-política, los falsos positivos y el más reciente escándalo de Odebrecht y las campañas políticas.

La reacción del expresidente Uribe fue fuerte, y aunque no se había tocado el tema del video de Galán durante la sesión plenaria, aprovechó el escenario para responderle.

Quisiera que el país conociera la totalidad de los dineros recibidos por la fundación que lleva el nombre de un héroe de la patria que es Luis Carlos Galán, cuyo carácter no han defendido quienes deberían defender en este recinto. Acabo de ver su video y eso si no se le ocurrió a usted cuando me pedía que lo nombrara como lo hice en un muy importante cargo de la embajada en Londres”.

Al respecto, el senador liberal afirmó que no se sentía ofendido por lo dicho y explicó el porqué se habló del cargo en la embajada de Londres, pero además, le dijo al expresidente que él más que nadie debería saber cómo ha sido el trabajo de la que ahora es la Corporación Escuela Galán para el Desarrollo de la Democracia, porque él la creó por decreto, y le indicó que “la verdad duele”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios