Tras críticas, Gobernación defiende desarrollo del PAE

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de las denuncias por supuesto direccionamiento del proceso contractual para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Administración departamental recordó que en 2017 el Ministerio de Educación dio una calificación de favorabilidad del 97% en la implementación y ejecución del Programa.

“Esta calificación, que esperamos mantener o mejorar, certifica la manera responsable con la que el Gobierno departamental ha orientado la ejecución del PAE, en procura de brindar condiciones favorables al proceso educativo de los niños y jóvenes de sectores rurales”, indicó Daniel Medina, director de Calidad Educativa.

Aunque no se refirió expresamente a los cuestionamientos, el funcionario indicó que la Gobernación ha sido oportuna en dar respuesta a los requerimientos de la comunidad. También indicó que el Departamento fue la segunda entidad territorial mejor calificada, detrás de Bogotá, que ejecuta los recursos públicos del Programa.

Medina hizo un llamado a las administraciones municipales para que complementen la atención en zonas donde no puede garantizar la atención por falta de recursos. Según dijo, la Gobernación está realizando un acuerdo de ejecución con los municipios.

Según el cronograma, el próximo 18 abril se adjudicará el contrato de $17 mil 99 millones, que beneficiará a 59 mil 291 estudiantes. Recordemos que el proceso tuvo como único proponente a la fundación Construyamos Colombia, entidad que se ha quedado con este mismo tipo de contratación desde el 2016.

De acuerdo con la veeduría Unidos Contra la Corrupción, el proceso fue supuestamente direccionado en favor de dicha fundación a través de la exigencia de requisitos desproporcionados y de difícil cumplimiento, lo que desmotivó la participación de otros proponentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios