“Colombia es un gran jugador en el espacio del cannabis”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con el auge de la industria del cannabis medicinal en América Latina han ido incursionando en él varias personalidades como es el caso del expresidente mexicano, Vicente Fox, quien en su participación en el primer congreso internacional de este mercado destacó que Colombia será a futuro el principal exportador de la planta en el continente.

“El 80% de América Latina está en proceso de legalizar, esto es una industria abierta a todo mundo siempre y cuando sea ético. Colombia es un país maravilloso, es formidable el avance que han tenido en sus recursos naturales, estructura política y en los nuevos mercados. El paso de Colombia en la legalización a esta nueva era ha sido muy significativo e importante porque ya no podemos ver la marihuana para el chupe del cigarrito. Veo un futuro muy promisorio para Colombia ya que es un gran jugador en el espacio de cannabis”, destacó el expresidente Mexicano, quien gobernó entre el 2000 al 2006.

Con la industria del cannabis, manifestó Fox, se abre un nuevo mercado agricultor que es fuente de empleo y que adicionalmente contrapone al narcotráfico en un 40% que a su vez reduce la violencia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios