Centro Democrático hará nueva encuesta para elegir su candidato a la Gobernación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el fin de establecer cuál de sus precandidatos, Milton Restrepo o Mauricio Pinto, tiene mayor favorabilidad y fortaleza para enfrentar al conservador Ricardo Orozco en las elecciones a la Gobernación, el Centro Democrático decidió realizar una nueva encuesta que permita definir a su candidato único.

Las opiniones al interior de las dos campañas están divididas por cuenta de esta determinación. Por un lado, a través de una carta pública, Restrepo aseguró que no acepta la aplicación de este mecanismo, porque no fue consultado por el partido, un hecho que supone una “imposición” y que viola los acuerdos adquiridos previamente entre los aspirantes.

“Genera suspicacia que llevemos más de cuatro meses en este proceso, sin tener claridad y mucho menos celeridad de parte de la Dirección del partido y de la noche a la mañana se tome una decisión sin realizar consultas”, dijo Restrepo, quien calificó la decisión como una “burla” y un intento por impedir su candidatura.

Por su lado, Pinto afirmó que la decisión se ajusta a lo acordado, pues a raíz del empate en la encuesta y el sondeo telefónico, el partido informó que daría continuidad al proceso con la realización de un foro y la aplicación de una nueva consulta.

“Respeto la posición del partido porque desde un principio se dijo que después del empate que tuvimos, era la Dirección la que toma la decisión y no tendría por qué consultarnos. Ellos analizarán, con base en todos los factores, cuál de los dos es más viable y llegar a una conclusión el lunes próximo”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios