Imputan a cuatro concejales por la elección irregular de Contralor

Ante el Juez Octavo de Control de Garantías, la Fiscalía imputó el delito de prevaricato por acción a los concejales suspendidos Oswaldo Rubio y Jorge Bolívar, así como a los exconcejales Camilo Delgado y Carlos Portela, por la elección irregular de Ramiro Sánchez como contralor.

La representante de la Fiscalía 27 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública explicó en la diligencia que para el año 2016 los cabildantes debieron elegir para el cargo de Contralor a Marcela Jaramillo, ya que obtuvo una puntuación igual o superior al 80 por ciento.

Los otros dos aspirantes, Ariel Medina y Ramiro Sánchez, no lograron esa puntuación, y a pesar de esto fue este último quien se quedó con el cargo. 

En las diligencias, desarrolladas de forma individual, ninguno de los cuatro investigados aceptó los cargos que le formuló el ente acusador y el proceso continuará.

"A diferencia de otros servidores públicos que le huyen o dilatan audiencias públicas acá tenemos absoluta tranquilidad y certeza de que podemos demostrar no solamente nuestra inocencia, sino los cargos aquí imputados carecen de sustento probatorio fáctico", explicó Camilo Delgado tras la audiencia.

"Es la primera de cuatro audiencias a celebrar. La señora Fiscal relató los hechos de los cuales tiene indicios preliminares de una posible conducta en contra de la administración pública", explicó Elio Fabio Rodríguez, abogado defensor de Oswaldo Rubio.

El profesional del derecho agregó que tras la audiencia de imputación de cargos se realizará "la segunda audiencia que se denomina de acusación, la tercera es la audiencia preparatoria y la cuarta de juicio oral".

Para mañana, en un juzgado diferente, se llevarán a cabo las audiencias de cuatro concejales más. Así mismo, para el 22 y 23 de este mes están previstas las diligencias de cuatro concejales, dos por cada día, ante el Juzgado Séptimo de Garantías. De igual forma, el 28 de agosto serán imputados los cuatro cabildantes restantes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios