Orozco solicitó a Duque ampliar el periodo de la cuarentena

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Gobernador del Tolima pidió la prolongación de "por lo menos tres semanas más".
PUBLICIDAD

A través de una comunicación escrita, el gobernador Ricardo Orozco Valero le pidió al presidente Iván Duque la prolongación de la cuarentena al menos por tres semanas más, con la finalidad de contener las consecuencias del Covid-19.

"Solicito de usted respetuosamente la prolongación de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, por lo menos 3 semanas más", se lee en el texto de Orozco.

Esto tiene fundamento en la proyección que expone que el pico más alto del coronavirus en el territorio tolimense se dará en mayo.

“La anterior solicitud la hago con la base científica que nos entregan permanentemente nuestros expertos y por los positivos resultados que nos ha dado su medida, la cual hemos acogido con el mayor vigor en las regiones”, argumentó el mandatario en la carta.

Orozco finalizó el escrito de esta forma: “Sé que usted como jefe de estado, debe resolver la tensión entre el bien jurídico de la vida y los derechos económicos de los habitantes del territorio colombiano, por lo que le ruego señor Presidente, poner en primer nivel la defensa de la vida de los ciudadanos, como lo ha hecho hasta ahora, por encima de cualquier otra consideración”.

La comunicación tiene fecha de hoy y tiene estampada la firma del gobernador Ricardo Orozco Valero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios