Alcalde de Guamo entregó contrato de $65 millones a aportante de campaña

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍARafael Monroy Guzmán, alcalde de Guamo.
En una presunta transgresión al Estatuto Anticorrupción, el alcalde de Guamo, Rafael Monroy Guzmán, entregó a uno de sus aportantes de campaña un contrato de $65 millones para el suministro de insumos para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19.
PUBLICIDAD

El mandatario suscribió el contrato el 26 de marzo pasado -cuando recién iniciaba el aislamiento preventivo obligatorio-, con la Corporación de Ferias, Fiestas y Tradiciones Populares de Guamo, organización representada por el ciudadano José Vicente Rodríguez Arciniegas.

En la campaña regional de 2019, esta misma persona hizo dos aportes a la campaña del hoy una mandatario: una por $12 millones y otra por $8 millones. Y tan solo cinco meses después, por cuenta de la emergencia de la pandemia, recibió un contrato que supera por mucho el valor de su contribución.

A mediados de junio pasado, la Procuraduría General de la Nación advirtió que la entrega de contratos a financiadores de campaña es una línea de investigación dentro del seguimiento que las entidades de control están realizando al manejo de los recursos para atender la crisis.

Pero el caso de Guamo no exclusivo en el Tolima. El alcalde de Espinal, Juan Carlos Tamayo, entregó un contrato de publicidad por $9 millones al ciudadano Milton Raúl Hernández Díaz, quien le aportó $3.5 millones.

Además, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Espinal E.S.P., firmó un contrato por $2.99 millones con Crispín Ariel Cartagena Gómez, quien aportó a la campaña de Tamayo un valor de $28.7 millones.

Así mismo, la alcaldesa de Icononzo, Margoth Morales, le entregó un contrato de perifoneo por $6.2 millones a Alex Alberto Barrios Castro, quien en campaña le dio $3 millones.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios