Guillermo Pérez entrevista a la senadora Ana Paola Agudelo

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAAna Paola Agudelo, senadora del Mira.
A las 6:00 p.m. de mañana tendrá lugar una nueva entrevista de Guillermo Pérez, esta vez con la senadora tolimense Ana Paola Agudelo, con quien conversará sobre la economía informal y sobre la realidad que viven los colombianos que viven en el exterior. Los dos temas son de una importancia inmensa.
PUBLICIDAD

Uno de los aspectos más difíciles y críticos de manejar para los gobiernos nacional y locales es el de la informalidad económica y laboral, que son inmensamente altos. La informalidad laboral en el campo, por ejemplo, es del 86%, según el presidente de la SAC, Jorge E. Bedoya. Una situación absolutamente injusta.

De otra parte, la informalidad económica está en el orden del 54,4%, y esta situación ha llevado a que en Colombia haya prácticamente dos países: un país formal, el del Ocde, que se achica cada día más, y el país informal.

Respecto a los colombianos en el exterior, ya casi alcanzan a ser más de 5 millones de personas, el 10% de la población total. También es una situación crítica. Los colombianos que viven fuera del país envían al país 18 millones de dólares diarios, pero, según cálculos de expertos, estas cifras se verán reducidas a la mitad, pues la crisis económica se vive en casi todos los países.

Ana Paola Agudelo es ibaguereña, graduada en Lenguas Extranjeras y Negocios internacionales de la Universidad de Tolima, tiene un máster en Economía Social de la Universidad de Valencia (España), una especialización en Gestión Pública y Control Fiscal de la Universidad del Rosario y actualmente hace un doctorado en Economía Social y Entidades no Lucrativas en la Universidad de Valencia.

En 2014 fue elegida representante a la Cámara por la circunscripción de colombianos en el exterior, como residente en Valencia, y en 2018 encabezó la lista al Senado del partido Mira, y fue elegida con un alto respaldo en las urnas: 71.231 votos.

 

Dato

Este es el programa número 21 que realiza Pérez, en exclusiva para El Nuevo Día. Será transmitido por la página web del periódico y sus redes sociales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios