Unibagué entrega nuevos Consultorios de Psicología

 La oferta es variada en psicoterapia individual, de pareja, de grupo y de familia, así como en orientación vocacional y brigadas de prevención y promoción en salud.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍALa oferta es variada en psicoterapia individual, de pareja, de grupo y de familia, así como en orientación vocacional y brigadas de prevención y promoción en salud.


Contenido Exclusivo
La comunidad tolimense tiene ahora unos nuevos Consultorios de Psicología en la Universidad de Ibagué, con mejores espacios, mayor capacidad de atención en salud mental y la satisfacción de la labor cumplida con estudiantes y docentes en estos primeros 15 años de operación.

PUBLICIDAD

Con estas obras se evidencia, además del notable cambio en la infraestructura física, la ampliación en la oferta de servicios para quienes así lo requieren, personas en su mayoría de los estratos Uno y Dos de todo el Tolima.

“Aumentamos el número de cupos para las prácticas, de cinco a 11 estudiantes de Psicología. Esto tiene impacto en la comunidad”, explicó la docente Leidy Carolina Tarquino, coordinadora de los Consultorios, en el acto de inauguración.

Un sinnúmero de ventajas

La suma de talento humano y espacios de trabajo se complementa con la oferta en psicoterapia individual, de pareja, de grupo y de familia, así como la orientación vocacional y las acciones de prevención y promoción en salud.

Sala de historias, ocho consultorios y una amplia sala de espera son algunas de las características de los nuevos consultorios, ubicados a pocos metros de la entrada principal de la Universidad.

“Ofrecemos variedad de capacitaciones, talleres y brigadas, y nos estamos proyectando a brindar neuropsicología y telepsicología, que nos permitirán

romper las barreras geográficas y atender en los municipios del Tolima”, añadió la profesional.

Tarquino recordó que los Consultorios fueron habilitados en 2008 por la Secretaría de Salud del Tolima como Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS); además, celebró que durante los años recientes se ha pasado de atender 48 a cerca de 120 personas al año.

“Para nosotros es muy importante, ya que la generalidad de los usuarios es de baja capacidad de pago. Quiere decir que los Consultorios han crecido no solo en lo que pueden ver sino, también, en talento humano y en la posibilidad de brindar atención más rápida a quienes lo requieren, expuso.

Eyde Frank Sánchez, uno de sus anteriores coordinadores, destacó el logro desde los beneficios para las prácticas, “que es garantía de calidad”, y a la ciudadanía en general, en esta coyuntura de necesidades en salud mental, con mayores rezagos después de la pandemia de Covid-19.

 

MÁS NOTICIAS 

Luis Eduardo Chamorro celebró su cumpleaños

¡Regresa el 'Festival de la casa'! Con varias novedades llega el FICR en su versión 2023

Con pasarelas de lujo y al mejor estilo, inició el Ibagué, Negocios y Moda

 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios