Asista al recital de piano del artista tolimense Juan Andrés Acosta ¡será gratuito!

El pianista ibaguereño, interpretará varias obras del repertorio latinoamericano.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl pianista ibaguereño, interpretará varias obras del repertorio latinoamericano.
Esta noche, el Teatro Tolima abrirá sus puertas de forma gratuita para que los tolimenses y visitantes disfruten del recital de piano 'Impresiones sonoras sobre emociones latinoamericanas'.
PUBLICIDAD

El evento, que tendrá lugar a las 7 de la noche, es apoyado por la Dirección de Cultura Departamental del Tolima.

“Quiero hacerles una invitación muy especial. Este miércoles en el Teatro Tolima estaré tocando varias obras del repertorio latinoamericano y también estaré explorando varias improvisaciones sobre estos temas. El ingreso es libre hasta completar aforo”, indicó Acosta.

¿Quién es Juan Andrés Acosta?

Acosta nació en Ibagué e inició sus estudios en la Institución Educativa Amina Melendro de Pulecio, y en el Conservatorio del Tolima. Es músico Pianista de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Pedagogía del Piano, con grado meritorio de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la dirección del Dr. Mac McClure.

También es Master of Music Piano-Perfomance de la Temple University de Philadelphia, bajo la dirección de la Maestra Ching Yun Hu, y cursó estudios de Doctorado en Glenn Korff School of Music de la Universidad de Lincoln Nebraska, bajo la dirección de Mark Clinton.

Ha participado en el Festival Internacional de Piano Óscar Buenaventura-Ibagué, en el Festival de piano de la Universidad UNAC -Medellín, y en el Festival de Piano Federico Chopin Universidad Eafit-Medellín. Además, ha participado en diferentes certámenes musicales a nivel nacional e internacional en donde ha resultado ganador y semifinalista.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios