¡Abran paso que llegó el Ibanasca Festival! con derroche de talento y poder femenino

Con conversatorios, talleres, intervenciones de espacio público, exposiciones, música en vivo y muchas cosas más.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍACon conversatorios, talleres, intervenciones de espacio público, exposiciones, música en vivo y muchas cosas más.
El talento y poder femenino serán protagonistas en la 'Ciudad de los Puentes' del 9 al 13 de octubre con el Ibanasca Festival. Un evento con enfoque de género que contará con varios conversatorios, talleres, conciertos y la elaboración de murales en las principales vías del municipio.
PUBLICIDAD

El encuentro artístico, que llega a su tercera versión y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima, ha logrado posicionarse como uno de los más reconocidos festivales de arte urbano debido a la fuerte acogida por la comunidad. En esta ocasión, contará con la asistencia de artistas provenientes de México, España y de diferentes partes de Colombia. 

Según Laura Barón, directora de la Fundación Ibanasca Transforma, el eje temático de esta versión plantea como concepto el camino como fuente de inspiración, construido desde los relatos, la historia geográfica y patrimonial, desde la interpretación del territorio del Tolima. Además, el Festival contará cómo el río Magdalena ha sido y seguirá siendo un canal de la memoria.

Con conversatorios, talleres, intervenciones de espacio público, exposiciones, música en vivo y muchas cosas más.

“Vamos a tener conversatorios, talleres, intervenciones de espacio público, exposiciones, música en vivo y muchas cosas más que hemos preparado en los últimos meses”, comentó la directora. 

Intervención de muros:

Desde el lunes 9, hasta el viernes 13 de octubre, ocho artistas colombianas y extranjeras, estarán realizando nueve murales de gran formato en el municipio.

Para ello, se abrió una convocatoria para muralistas a nivel nacional e internacional, en la cual recibieron más de 150 portafolios de distintas partes del mundo como México, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, España, Estados Unidos y Colombia. 

Exposición de Ilustración 'El camino del río Magdalena'

A su vez, el festival contará con esta exposición gracias a que con Bogotart y La Casa Museo Alfonso López Pumarejo, abrieron una convocatoria para ilustradoras a nivel nacional y recibieron más de 120 propuestas enmarcadas en la temática del río.

Con conversatorios, talleres, intervenciones de espacio público, exposiciones, música en vivo y muchas cosas más.

Fue así como seleccionaron 50 ilustraciones para la exposición, que estará abierta al público desde el viernes 13 en adelante. 

Feria de emprendimiento: 30 emprendimientos de mujeres de la región

Esta feria tendrá lugar en la Casa de los Virreyes, ubicada en la Calle de las Trampas, en el centro histórico de Honda, desde el sábado 14 hasta el lunes 16 de octubre.

Credito
Redacción Web

Comentarios