[En video] ¿Se acerca el fin del mundo? Extraña nube gigantesca en forma de ojo ha causado pánico en internet

Crédito: Tomada de Twitter El fenómeno alertó a los habitantes, quienes no dudaron en captar el mágico momento.
Un video se ha vuelto viral por estos últimos días, en donde se ve una nube de color naranja con una figura extraña. ¿De qué fenómeno se trata?
PUBLICIDAD

Una nube de extraña forma apareció en el cielo de la provincia de Bursa, en Turquía, cambiando de colores que iban del naranja al rosado y al amarillo, en tanto el amanecer caía en cascada, provocando pánico entre algunos habitantes.

En redes sociales, los internautas han hecho de todo tipo de opiniones, pues para lo que algunos es una maravilla de la naturaleza, para otros es una advertencia divina. 

Científicamente, este fenómeno se conoce como ‘nube lenticular’, y se produce cuando el aire es estable y los vientos soplan a través de colinas y montañas desde la misma o similar dirección a diferentes alturas a través de la troposfera, típicamente en alineación paralela a la dirección del viento, explican los expertos.

 

Puede leer: Conozca las cuevas y grutas escondidas del Tolima, ¿sería capaz de meterse en estas cavernas?

El inusual fenómeno fue registrado por testigos, que compartieron diversos videos en redes sociales. Bursa queda a unas 70 millas al sur de Estambul, al otro lado del Mar de Marmara. 

Los curiosos vieron el “espectáculo surrealista” sobre Bursa ayer, 19 de enero, reportó TRT World, que compartió un video en Twitter. La formación de dos anillos, con forma oval parecía mirar hacia la ciudad desde detrás de una montaña cercana, según muestran las fotos.

La formación duró alrededor de una hora hasta que desapareció del cielo, reportó la Agencia Anadolu.

Las nubes lenticulares “se parecen mucho a la forma tradicional de los platillos voladores en la ciencia-ficción”, agregaron las autoridades, y “se cree que las nubes lenticulares son una de las más comunes explicaciones de los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) en todo el mundo”.

MÁS NOTICIAS 

Puentes mitológicos: un patrimonio desconocido por los Ibaguereños. ¿Dónde se encuentran?

¿Se le mide? Conozca las misteriosas cuevas que esconde el Tolima. ¡Puede llegar por río!

 

Credito
Redacción web/ con información de Vanguardia

Comentarios