Alemán se ha vacunado 217 veces por miedo al COVID-19

Crédito: Suministrada-
Los médicos no recomiendan la hipervacunación como estrategia para mejorar la inmunidad adaptativa a los virus con el COVID-19.
PUBLICIDAD

Un caso peculiar ha capturado la atención tanto de los medios como de la comunidad científica en Alemania: un hombre de 62 años se ha vacunado contra el COVID-19 nada menos que 217 veces, de forma privada y por voluntad propia. Este sorprendente récord ha sido documentado en la prestigiosa revista The Lancet Infectious Diseases.

Según los investigadores de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, las vacunas fueron adquiridas y administradas de manera privada en un lapso de 29 meses. Aunque hasta ahora el hombre no ha experimentado efectos adversos aparentes, los expertos advierten que la hipervacunación no está recomendada.

 

Puede leer: ¿Por qué lo hizo? Arroja agua hirviendo a invitado en medio de una broma que salió mal

 

La hipervacunación, que implica la administración excesiva de vacunas en un corto período de tiempo, ha generado preocupaciones y debates en medio de la pandemia de COVID-19 y otras enfermedades virales. Si bien podría fortalecer la inmunidad y ayudar a combatir nuevas variantes, también plantea riesgos potenciales.

A través de un comunicado, los científicos señalaron que las células inmunitarias podrían perder eficacia si se acostumbran a los antígenos, aunque este no fue el caso del individuo en cuestión. Esto plantea preguntas sobre la respuesta inmunitaria a altas dosis de vacunas contra el COVID-19.

Es importante recordar que las vacunas contra el coronavirus no pueden causar la infección, pero pueden enseñar al cuerpo a combatir la enfermedad. Mientras tanto, este récord Guinness podría ofrecer datos útiles sobre los efectos de la vacunación en dosis elevadas.

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios