Uribe dice que rifará un caballo para contribuir a la ‘vaca’ para las vías 4G en Antioquia

Crédito: Redes sociales -
El exjefe de Estado decidió apoyar la iniciativa del gobernador de Antioquia, su propuesta se ha vuelto viral.
PUBLICIDAD

Desde la Gobernación de Antioquia, liderada por el gobernador Andrés Julián Rendón, se ha lanzado una convocatoria para recaudar fondos destinados a la construcción de las vías 4G en la región. El objetivo inicial es reunir $1 billón, con la participación de cualquier persona que desee aportar, incluso desde $10.000.

 

Puede leer: A hombre 'se le juntó el ganado' y en medio de una pelea resultó muerto

 

Los fondos recolectados estarán dirigidos a financiar proyectos como la Vía al Mar, el Túnel del Toyo, la Concesión Vías del Nus, y las Rutas Nacionales 25 y 60. Según reportes de la Gobernación, en el primer día de recolección se lograron reunir $700 millones. En tan solo 48 horas, la cifra superó los $1.240 millones, y al tercer día alcanzó cerca de $2.000 millones.

Una de las figuras que ha respaldado esta iniciativa es el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien anunció la disposición de rifar mini caballos como parte de la campaña de recolección. Estos caballos, donados por sus nietos, se suman al esfuerzo para contribuir a la Vaca Cívica. "Don Simón, madre Lorenza, abuela Simona. Nuestros nietos autorizan rifarlo, a través de una entidad seria, para contribuir a la Vaca Cívica. Infundir amor a la Patria", expresó Uribe a través de sus cuentas en Twitter.

 

Además: Fiscalía abre investigación por muerte de niños indígenas etnia Yukpa de Iroka

 

El costo de estos caballos miniatura varía entre $6 y $20 millones, dependiendo del criadero y la persona que los comercialice. Aunque algunos ejemplares han superado este tope máximo en el mercado. Es importante destacar que, si bien estos caballos son adecuados para jalar carrozas, no están capacitados para cargar más de 60 kg.

 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios