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Mujeres se raparon para vender (en dólares) su cabello y nunca les pagaron

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día
Las mujeres afectadas ya iniciaron acciones legales.
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Varias mujeres fueron engañadas para que vendieran su cabellera a cambio de un pago en dólares. Esta es la noticia del momento en un pequeño municipio del departamento del Valle. No se sabe a ciencia cierta cuántas fueron estafadas por una persona que llegó en representación de una multinacional de belleza. Se considera una cifra aproximada entre las 20 a 30 víctimas.

Así lo reveló el medio local TuBarco, donde las afectadas denunciaron que una mujer les prometió pagar por su cabello, una significativa cifra dependiendo el largo y grosor de este. Las mujeres accedieron, pero nunca les llegó la remuneración. 

A pesar de haber cumplido y entregado su cabello, la oferta de 3000 a 5000 dólares fue solo una ilusión. “Pues hasta ahora no han venido a pagarles y ellas van a interponer las denuncias respectivas”, citó el medio local.

Lo sucedido empezó a ser conocido por todo el municipio. Al parecer, solo a una joven le cancelaron un dineral por su cabello largo y de color negro. Caso usado para atraer a más mujeres y así hacerlas caer en la presunta estafa. 

Según testigos, todo inició cuando una se cortó el cabello, y así otra, más jóvenes, se sumaron hasta que “la bola empezó a regarse”.

Por el momento, no hay detalles de cómo fue el supuesto fraude. Las víctimas no saben de dónde salió la señora que se llevó sus cabelleras. Algunas manifiestan: “la mujer no aparece ni con la plata prometida ni para dar la cara”.

Lo único que se sabe es de un comprobante de giro internacional, pero al ir a reclamar el dinero, aparece como obsoleto. “Pero no se pudo hacer efectivo y ninguna ha podido cobrar la plata”, dicen.

Las autoridades locales anunciaron que ya están atendiendo el caso: “una asesora nuestra ya estuvo reunida con por lo menos 20 mujeres, haremos el acompañamiento, estamos esperando que interpongan las denuncias y que la Fiscalía determine cómo podemos seguir el proceso”, respondió a TuBarco, David Chaparro, secretario.

Redacción Web

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