Más de 20 años en el mercado, la historia de una querida marca ibaguereña

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaLa historia de una marca ibaguereña que se posicionó.
La marca colombiana, Sheffy, que viste al Deportes Tolima, Patriotas y el Once Caldas, continúa haciendo historia en la confección de prendas deportivas.
PUBLICIDAD

Miguel Castillo, fundador de Sheffy, es un ibaguereño que un día soñó con emprender y tener su propio negocio. Es así que lleva más de 29 años en el mercado, con una gran trayectoria y experiencia en la producción y comercialización de ropa y accesorios en las líneas: deportiva, informal, infantil y corporativa.

A manera de anécdota el empresario recuerda que el nombre de la compañía, la tomó de su apodo de niñez “sheriff”. Fue uno de sus hermanos quien le puso el sobrenombre tras obsequiarle un chaleco con la insignia de sheriff del Lejano Oeste, su creador no podía pronunciar la palabra y decía “Sheffy”, es así que con el paso del tiempo y por el gusto al deporte creo la marca, la cual se ha destacado en la calidad de prendas inteligentes, propuestas, materiales y estilos.

Lea también: Definido el aumento del salario mínimo: este es el monto que subirá en el 2023

Los  productos de Sheffy se destacan por su tecnología de punta Osmodry, su secado es más rápido, tiene un filtro UV para la radiación solar y sus microfibras térmicas y antibacteriales mantienen la temperatura corporal constante en el jugador. De igual forma, sus productos le apuestan al cuidado del medio ambiente con sus prendas hechas de materiales reciclados y telas biodegradables.

La marca se ha caracterizado por su perseverancia y disciplina, un ejemplo de esto fue durante la pandemia. Su fundador decidió tomar las telas de los uniformes y con insumos de fluorocarbono y un teflón que aguanta para varias lavadas, diseñó tapabocas, recalcado su espíritu de emprendimiento e innovación a la hora de asumir nuevos desafíos.

Suministrada / El Nuevo Día

De esta manera, Sheffy se ha convertido en la marca de muchos equipos de fútbol, siendo reconocido como el “Nike colombiano”. Siempre innovando en sus prendas, las cuales visten a delegaciones en  juegos nacionales y eventos de alto rendimiento. La  marca quiere ser, además, un referente en la línea de: gimnasio, running, crossfit, yoga, fitness, powerlifthing, tennis y  basquetball.

Dentro de la esencia de la marca se destaca su aporte social, apoyando a la comunidad y a los jugadores de bajos recursos, como es el caso del tenista tolimense Johan Rodríguez, quien recibe la indumentaria y ayuda económica. Así mismo, Sheffy también se han puesto la camiseta para apoyar a los hogares geriátricos, clínicas, hospitales y UCI del país.

Le puede interesar:  ¿Es fanático de los videojuegos?: Conozca la nueva tecnología de Edge Computing para jugar sin interrupciones

 

El objetivo de Sheffy es tener  tiendas en Colombia y el exterior, y así posicionar mucho más la  marca para que se consolide como una de las más  prestigiosas en el segmento de ropa para la práctica del deporte.

Suministrada / El Nuevo Día

Más noticias

 

“Efecto Petro”: responsabilizan al presidente por cierre de famosa tienda extranjera en Colombia, ¡tremenda pelea!

¡Estudie gratis en Ibagué! Conozca dónde y cuándo y capacítese en diversas áreas

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios