Trágico: al intentar defenderlo, hombre le disparó a su hijo y lo mató

Crédito: Vanguardia -
De acuerdo con las autoridades, un vecino estaba agrediendo físicamente a su hijo, cuando su padre intervino con el arma de fuego, pero lamentablemente mató a su familiar.
PUBLICIDAD

Un incidente trágico ocurrió en el barrio Loreto del oriente de Medellín, donde una disputa entre dos individuos terminó en la muerte de un hombre en horas recientes.

En la madrugada del pasado domingo 18 de febrero, se desencadenó un altercado en el que, aparentemente, el padre de la víctima sacó un arma para protegerlo durante la pelea, pero lamentablemente, su intención terminò en tragedia.

De acuerdo con las autoridades, un vecino estaba agrediendo físicamente a Robinson Henao, de 41 años, cuando su padre intervino con el arma de fuego.

Lea también:(Video) Detalles de la balacera en Bogotá: los angustiosos momentos durante atentado

Trágicamente, los disparos alcanzaron a su hijo en lugar de su agresor. Henao fue llevado de urgencia a la clínica Sagrado Corazón de Buenos Aires y luego trasladado al hospital La María debido a la falta de camas UCI en el primer centro médico. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció el miércoles 21 de febrero a causa de las heridas.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá arrestó al padre en el lugar de los hechos por tentativa de homicidio con arma de fuego, y ahora enfrenta cargos por homicidio culposo mientras se esclarecen los detalles del incidente.

Este caso lamentablemente no es aislado. Recientemente, otro incidente de intolerancia cobró la vida de un hijo a manos de su padre en Medellín. En esta ocasión, en el nororiente de la ciudad, José Cristóbal Hinestroza hirió presuntamente a su hijo Julián con un cuchillo durante una discusión.

No olvide leer:Bala pegó justamente en el celular de un soldado y se salvó de morir: así quedó el aparato

La investigación sugiere que el altercado se desencadenó después de que el padre apagara la luz de la sala, lo que molestó a su hijo.

Tras un intercambio de palabras, el hijo intentó encender nuevamente la luz, pero el padre desconectó los cables de energía. En el curso de esta confrontación, el padre supuestamente tomó un cuchillo de la cocina y atacó a su hijo, quien lamentablemente falleció a causa de las heridas.

El padre huyó del lugar, pero fue arrestado esa misma noche por la Policía Nacional y enfrenta cargos por homicidio agravado, dictaminados por un juez de control de garantías.

 

 

Credito
Vanguardia

Comentarios