Hermano de policía colombiano herido en Ecuador, necesita ayuda con urgencia

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Juan Sebastián Rivera Quintero, permanece en un hospital de Guayaquil (Ecuador).
El hermano de un policía colombiano que resultó herido en un atraco en Ecuador, requiere ayuda debido a que está en delicado estado de salud y sin recursos en ese país.
PUBLICIDAD

Abandonado en Ecuador 

Juan Sebastián Rivera Quintero, viajaba junto a su hermano Sady Eberto Rivera a bordo de un bus entre Tulcán y Machala, en Ecuador, el pasado 7 de febrero, cuando fueron asaltados por ladrones que se subieron al vehículo. Sin embargo, ambos hermanos opusieron resistencia y en medio del forcejeo, Sady Eberto, quien era policía y había trabajado en Ibagué, quedó herido de gravedad y falleció en un centro asistencial, mientras que Juan Sebastián sufrió lesiones de gravedad. 

Debido a esto, en la actualidad Juan Sebastián permanece en un hospital de Guayaquil, donde las condiciones no son las mejores y tampoco ha sido atendido de la mejor manera. A la fecha, tiene pendientes varios procedimientos entre ellos una cirugía, pues la condición de extranjero imposibilita que lo atiendan con su propio seguro y tampoco cuenta con recursos para pagar los gastos médicos. 

Leer: Este es el comerciante que falleció tras chocar contra una vaca: iba en moto

Diana Marcela Hernández Zabala, esposa de Juan Sebastián, ha insistido varias veces ante el gobierno colombiano y la Cancillería para gestionar el traslado de este hombre hasta Colombia, sin embargo, hasta el momento no ha obtenido la respuesta que necesita. 

Según ella, en la Cancillería le contestaron que ella misma debía realizar el trámite, con todo y sus gastos: "… nos permitimos indicar que, esta oficina Consular no cuenta con medios presupuestales para traslados, la familia debe gestionarlo y auspiciarlo", dice una parte de la carta que le enviaron como respuesta. 

Le puede interesar: Rescatan abuelita a la que supuestamente bañaban con límpido: estaba desnutrida

Así las cosas, la mujer hace un llamado de urgencia para que el gobierno colombiano le ayude con el traslado de su esposo al país y que la EPS se encargue de su atención médica, esto debido a que ya se quedaron sin recursos para seguir costeando su estadía en Ecuador. 

Credito
REDACCIÓN WEB/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios