Mujer fue enterrada viva luego de haber sido golpeada y abusada

Crédito: Redes sociales -
Janeth, una campesina de la vereda Pantanillo en Antioquia, fue descubierta en estado de inconsciencia en medio de un bosque de pinos por un campesino local.
PUBLICIDAD

Se presume que estaba siendo enterrada, ya que varias hojas la cubrían. Tras un rescate llevado a cabo por el Cuerpo de Bomberos local, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.

Se sospecha que Janeth fue apuñalada y golpeada en la cabeza, y existe la preocupación de que también haya sido víctima de abuso sexual, según lo manifestado por organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos.

La Personería municipal de El Retiro, representada por Nathaly García Buitrago, ha condenado enérgicamente cualquier forma de violencia contra las mujeres y ha instado a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y que se les imponga la máxima condena posible.

La Alcaldía de El Retiro, a través de un comunicado oficial, informó que Janeth ha sido trasladada al Hospital San Vicente Fundación, donde se está recuperando de sus graves lesiones, y que el caso ya está en conocimiento del CTI de la Fiscalía, que está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Además, se está brindando apoyo psicosocial a los familiares de Janeth, y se ha solicitado a las autoridades judiciales que aceleren el proceso de investigación.

Para expresar rechazo y solidaridad con Janeth y su familia, se llevará a cabo una velatón en el parque principal de El Retiro este 24 de febrero a las 7:00 p.m.

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios