Después de 17 años el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso regresó a Colombia

Crédito: Vanguardia -
Aterrizó a las 2:19 p.m. en un vuelo con otros 100 deportados, vinculados a delitos de narcotráfico.
PUBLICIDAD

En la tarde de hoy, martes 27 de febrero, Salvatore Mancuso, arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá procedente de Estados Unidos. Su llegada se da para pagar por sus crímenes ante la justicia colombiana y asumir el rol de gestor de paz, designado por el presidente Gustavo Petro.

Decenas de policías, vehículos antiexplosivos y camionetas blindadas aguardaban su llegada a las afueras del aeropuerto, donde también se encontraba un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar las condiciones de su traslado. Mancuso deberá cumplir con sus obligaciones judiciales en las instalaciones de la Sijín en Bogotá, determinado por el Inpec por razones de seguridad.

 

Puede leer: Estas son las ocho ciudades de Colombia están en el top de las más violentas del mundo

 

La llegada de Mancuso ha generado diversas reacciones, incluida la declaración de la senadora María José Pizarro, quien, en relación al magnicidio de su padre, Carlos Pizarro Leongómez, considerado crimen de lesa humanidad en 2010, anunció que solicitará una audiencia para esclarecer verdades ocultas por décadas.

“El Salvatore Mancuso de hoy no es el Salvatore Mancuso de hace 17 años que iniciamos este proceso (…) Todas las personas tenemos el derecho a reparar nuestros errores y a tener una segunda oportunidad. Yo he pedido en muchas oportunidades una segunda oportunidad a la sociedad colombiana”, señaló el exjefe paramilitar a través de un audio conocido por RCN. 

Este mismo medio capturó algunas fotografías del momento en el que arribó Mancuso a Colombia: 

 

 

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios