Se hizo pasar como un ladrón para robar a su mujer, pero terminó quitándole la vida

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaImagen ilustrativa.
El hombre quería revisarle el celular a su esposa, por eso se lo robó.
PUBLICIDAD

En una tragedia que ha conmocionado a la comunidad del municipio de Usiacurí, Atlántico, una mujer perdió la vida a manos de su propio esposo, quien intentó robarle el celular para revisarlo y terminó asesinándola.

Vea acá: Traumática celebración: hombre usó de escudo a la cumpleañera en medio de un ataque sicarial

Lorena Avendaño Ureta fue víctima de su esposo, Néstor Andrés Poveda Florián, y su amigo Oswaldo Cesar Santiago Sierra, quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías para responder por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado.

Según lo revelado por la Fiscalía, se habría planeado el robo con el propósito de revisar el celular de su esposa. "Durante el tiempo que estuvimos compartiendo yo le dije a Oswaldo que quería esculcarle el celular a Lorena, presionarla para quitarle la clave y ver con quién ella hablaba", indicó el fiscal del caso.

El terrible incidente tuvo lugar en la mañana del viernes 08 de marzo, cuando Poveda y Santiago se cubrieron la cara con una camisa oscura y subieron a la habitación donde Lorena estaba durmiendo con su hija. Ante la presencia de los intrusos, Lorena comenzó a gritar, momento en el cual Poveda la inmovilizó tapándole la boca y la nariz para evitar que fuera escuchada.

Puede leer: Otro niño asesinado en Colombia: cadáver de Jerónimo registra múltiples golpes

En un giro aún más desgarrador, Poveda confesó que, al ver a su esposa inconsciente, le pidió a su amigo que lo amarrara con un cable y se fuera. Luego, intentó reanimar a Lorena mientras le pedía a su hija que avisara a la abuela que habían ingresado a robar a la vivienda.

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios