Mamá ejemplar: reconoció a su hija cuando participaba de un robo y la entregó a la Policía

Crédito: Redes sociales -
La joven participó en un atraco, y con tan mala suerte para ella, quedó registrado en video, el cual se hizo viral
PUBLICIDAD

Una menor de 14 años quedó grabada en un video mientras, en compañía de otras dos personas, cometía un robo a un adulto mayor en una calle de la ciudad de Bucaramanga. El hecho rápidamente se convirtió en noticia y se viralizó en las redes sociales. En el film se veía claramente a la menor portando un arma blanca con la que agredieron a la víctima, para despojarla de sus pertenencias.

En su momento, se conoció que los delincuentes implementaron una nueva modalidad para 'embaucar' a su objetivo. Dos mujeres y un joven montaron todo un teatro para hacer pasar al hombre como un acosador sexual, esto, para confundir a los demás transeúntes y testigos.

 

Puede leer: Sujeto habría matado a su esposa, duró tomando unos días y luego se disparó en la cabeza

 

Días posteriores al ataque, las imágenes del acto delictivo llegaron a manos de la progenitora, quien al reconocer a su hija involucrada, la presentó ante las autoridades de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Cabe resaltar que, a pesar de esto, debido a su edad de 14 años, la menor no puede ser sujeta a responsabilidad penal y no fue judicializada. Sin embargo, quedó bajo la disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

Además: "Le partió el ojo a la mitad, de lado a lado" Niño fue brutalmente atacado por un compañero

 

El hurto, que ha causado indignación en la ciudadanía, ha sido objeto de atención por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Según la capitán Yady Torres, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia en Bucaramanga, la progenitora de la menor la presentó voluntariamente ante las autoridades para responder por los presuntos hechos denunciados.

"La unidad investigativa ya tiene plenamente identificados a las otras dos personas que aparecen en el vídeo, las cuales están a la espera para ser presentadas ante un fiscal para que respondan por el hecho", agregó la oficial.

Los internautas han realizado comentarios positivos acerca del comportamiento de la mamá y agradecen que haya actuado de esa manera en lugar de protegerla.

 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios