Selección de Polo Acuático disputará el Bronce

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La 'Tricolor' cayó frente Venezuela por las semifinales de los Campeonatos Suramericanos de Natación que se celebran en Valparaiso, Chile, por lo que ahora tendrá que disputar la medalla de bronce ante Argentina.

Los nacionales, que en la primera fecha le ganaron a equipos como Chile y Uruguay, conocieron la derrota frente a Brasil y ahora con Venezuela. Esta vez, el combinado tricolor, a pesar de manejar gran parte del partido, se dejó tomar ventaja del rival con un marcador que terminó 8-5 a favor de los vinotintos. 

Los tantos anotados por el cuadro colombiano fueron gracias a los atletas Guillermo Pérez, William Moncada, Andrés Hinestroza, Bryan Aldana y Pablo Hernández, goleadores desde el principio del torneo. 

"Esperamos que nuestro equipo mejore y levante, ya que estamos demasiado erráticos. Hoy nos ha costado el paso a la final, ojalá mañana tengamos mejor situaciones de definición y podamos conseguir esta medalla para Colombia", Aseguró el entrenador Ricardo Canal. 

Mañana se llevará a cabo la gran final de Vaparaiso. Mientras Colombia disputará la presea de bronce ante Argentina, los brasileños buscarán el oro frente a Venezuela. 

Colombianos en nado sincronizado consiguieron dos platas  

Hoy también se llevaron a cabo las pruebas por equipos en las categorías junior y juvenil de nado sincronizado, donde los nacionales conquistaron dos platas. 

La primera medalla llegó gracias a la actuación del equipo tricolor en la categoría Juvenil, modalidad rutina libre, quienes lograron un puntaje de 129.9003 puntos. 

“El resultado que se logró fue el segundo puesto, Brasil de primeras y Argentina de terceros, quienes siempre fueron nuestros rivales más fuertes a enfrentar. Nuestro tema coreográfico fue la fuerza naval colombiana”, dijo la entrenadora Carolina Acevedo. 

La segunda presea fue obra del equipo junior, quienes consiguieron 138,3767 unidades, con las que Colombia se ubicó en el segundo lugar del pódium suramericano, gracias al entrenamiento de Janeth Hatiuzca. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios