Microfútbol al Parque ya tiene nuevos reyes

ALEJANDRO RODRÍGUEZ - EL NUEVO DÍA
Luego de más de tres meses, el evento más importante de la Capital Musical coronó a los campeones en las ramas masculina y femenina.

Toda una fiesta deportiva se vivió en la Unidad Deportiva de la 42, durante la gran final de Microfútbol al Parque, evento organizado por EL NUEVO DÍA y Q'HUBO, con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes, Imdri. 

Central de Copias, en la rama masculina, se adjudicó la segunda versión del torneo, que en esta oportunidad contó con la participación de 70 equipos. Como premio recibió un millón de pesos, el trofeo que lo certifica como el ganador y un juego de uniformes, además de las respectivas medallas.  

Por su parte La Cava quedó en la historia como el primer elenco campeón del torneo femenino, que tuvo a 10 equipos,  con una bonificación de $500 mil, el trofeo, medallas y una completa indumentaria deportiva. 

Pero no sólo los ganadores fueron premiados por su notable esfuerzo y talento. Los subcampeones, Pracodidacol y Cattleyas, también recibieron su reconocimiento. En el caso de los varones tuvieron 500 mil pesos de premio y las damas se fueron a casa con 300 mil en sus bolsillos, además de los galardones. 

En la jornada estuvieron presentes el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez; el director del Imdri, Carlos Heberto Ángel; y el gerente de EL NUEVO DÍA, Miguel Ángel Villarraga, quienes felicitaron a los ganadores y reconocieron el éxito de la competencia. 

Cobró revancha

Central de Copias, al que la suerte no lo acompañó en la primera edición de Microfútbol al Parque, gozó por fin de las mieles del triunfo y cobró revancha ante su antiguo verdugo, el equipo de Pracodidacol, por 4-2. Las pequeñas sociedades fueron la clave para romper el sistema defensivo de los rivales, en un cotejo que dio las mayores emociones. 

A los 7’ el elenco ‘fotocopiador’ se fue arriba en la pizarra, con anotación de Diego Bonilla, quien desde fuera del área, tras una incursión por la banda derecha, superó al golero Óscar Bonilla. 

Y en una jugada colectiva, de nuevo Bonilla convirtió, a los 20’, esta vez con un sutil toque tras el pase de Javier Martínez.

El primer periodo fue de toma y dame, con dos conjuntos que mostraron sus mejores argumentos. Sin embargo, el elenco rojiblanco marcó la diferencia.Sobre los 28’ Pracodidacol descontó, gracias a un pase preciso que dejó de cara al gol a Néstor González, que apuntó y vulneró la valla custodiada por Cristian Calderón.

No obstante, Central de Copias respondió con la anotación de Milton Parra, que a los 30’ puso el 3-1 a favor con un potente remate en el área chica.Y para dar cifras concretas al marcador, de nuevo Parra se hizo presente en el arco contrario, tras capitalizar a los 31’ una interesante acción grupal, ante la poca marca de Pracodidacol.

El segundo gol del elenco ‘azul’ lo anotó Jaime Aponte, a cinco minutos del final del compromiso (35’). 

Sacaron su mejor vino

Un festival de goles y buen juego protagonizó el equipo de La Cava, que con un abultado 5-1 derrotó a su similar de Cattleyas y se coronó campeona de la primera edición de la Copa Femenina, organizada por EL NUEVO DÍA y Q’HUBO.

Con la estelar actuación de Alejandra Urueña, quien marcó tres tantos, el quinteto ‘vinícola’ ratificó su favoritismo, ante unas adversarias que fueron regulares durante todo el torneo e hicieron su mejor esfuerzo por llegar a la máxima instancia.

El primer gol fue toda una ‘joya’ para La Cava. Un remate de corta distancia de Isabel Cifuentes (14’) venció la resistencia de Carolina Rojas, quien ante el potente disparo no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.

Con el pasar de los minutos, el elenco ‘aurinegro’ consolidó su juego y en la etapa complementaria, por intermedio de  Sorleny Arango (24’), amplió la ventaja, con un remate desde unos siete metros. 

Y el tercer gol del elenco de La Cava se produjo tras una desatención en la golera de Cattleyas, que dejó habilitada a Alejandra Urueña (31’).

El cuarto tanto tuvo a la misma protagonista, Urueña (32’), con un ‘riflazo’ que dejó sin reacción alguna a la guardameta ‘blanca’, mientras que el 5-0, donde Alejandra selló su tripleta, se dio a los 38’ desde el costado izquierdo, con un remate cruzado que se coló en el arco. 

El descuento, el de la honrilla, fue obra de Andrea Marín, al minuto 39 del juego.

En frases

"Es una felicidad muy grande, esperábamos quedar campeonas, fue un partido difícil, ante una rival que hizo méritos para llegar a la final. Tuvimos nervios en el primer tiempo, pero en el segundo estábamos más calmadas, hicimos cambios y eso nos sirvió para ganar". - Adriana Rocío Díaz, jugadora  de La Cava. 

"Fue un partido muy bueno, teníamos que ganarlo porque el pasado (final 2012) fue de ellos, se hicieron las cosas bien y gracias a Dios logramos el triunfo. La clave fue jugar en compañía y concretar las opciones". - Diego Bonilla, jugador de Central de Copias.

“Las mujeres viven y transpiran el microfútbol como los hombres y estamos contentos con el nivel de juego que se tiene en Ibagué en ambas ramas”.  - Miguel Ángel Villarraga, gerente EL NUEVO DÍA.

“Estos torneos tenemos que apoyarlos, patrocinarlos y nos gusta que la empresa privada y los medios de comunicación se vinculen a estas actividades, que mezclan la festividad con el deporte”. - Luis H. Rodríguez, alcalde de Ibagué.

Cuadro de honor masculino

Campeones: Central de Copias

Subcampeones:Pracodidacol

Valla menos vencida: Cristian Calderón (Copias) y Óscar Bonilla (Pracodidacol), 11 goles encajados cada uno. 

Goleador: Julián Moreno (Pracodidacol) 8 tantos.

Cuadro de honor femenino

Campeonas: La Cava

Subcampeonas: Cattleyas

Valla menos vencida: Carolina Rojas (La Cava) 8 goles encajados

Goleadora: Alejandra Urueña (La Cava) 10 tantos

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios