‘Fiesta’ de golf con Eileen Vargas

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La golfista ibaguereña adelantará este sábado la séptima edición de su torneo en el Club Campestre de la Capital Musical.

La séptima edición del Torneo Eileen Vargas reunirá a cerca de 140 deportistas este sábado en el campo del Club Campestre de Ibagué, uno de los certámenes más llamativos de la región que congrega a los amantes de esta disciplina.

“La idea es contar con los socios del club y los invitados de ciudades cercanas que me quieran apoyar en el evento. Gracias a la colaboración del club y el presidente Aldemar Parra, quien nos ha permitido adelantar el certamen”, aseguró la deportista.

La competencia se llevará a cabo en la modalidad Scramble (por parejas), en el que se escoge el mejor golpe de cada jugador. Entre tanto, las categorías serán damas, abierta (mixta), con y sin hándicap.

“El objetivo de este evento es promover el golf y que la gente se motive con el deporte. La idea es que los participantes disfruten y espero compartir con todos ellos porque todo el tiempo estoy fuera del país. Además, recaudar algunos fondos para poder terminar la temporada en Estados Unidos”, indicó Eileen, profesional de la disciplina e integrante del Symetra Tour en Estados Unidos.

La hora de salida será a las 8 de la mañana, en carrusel. En cuanto a la premiación, se entregará trofeo para el primer lugar Gross y premio sorpresa para la pareja; así mismo, trofeo para el primer y segundo neto, primero damas, primero neto senior y categoría sin hándicap.

“Acercar a todas las personas a practicar el golf ha sido una de las ideas principales que tuvo mi papá, por eso el certamen es abierto a todos aquellos que quieran asistir, no necesariamente tienen que ser parte de un club”, concluyó.

La temporada

El 2014 ha sido una temporada de altas y bajas para la golfista tolimense en los 11 torneos del Symetra Tour que ha disputado en Estados Unidos.

Una de sus mejores presentaciones se registró en el Decatur - Forsyth Classic, ubicándose en la casilla 34 del certamen disputado en Illinois, gracias a un global de 218 impactos, dos sobre par.

“He tenido buenos torneos y otros no tanto. En estos momentos tengo en la mira los últimos tres de la temporada del Symetra Tour para lograr un buen resultado y terminar en una posición alta del ránking, con el fin de contar con todos los beneficios para jugar la próxima temporada”, refirió.

La próxima semana viajará a Estados Unidos para jugar los tres últimos certámenes del Symetra en 2014, dos de ellos en Kansas: Prairie Band Casino & Resort Charity Classic (5 al 7 de septiembre) y Garden City Charity Classic (11 al 13 de septiembre), y cerrar en el Daytona Beach en el Symetra Tour Championship, del 18 al 21 de septiembre.

“Al quedar solo tres torneos es un poco difícil obtener la tarjeta LPGA a través del Symetra Tour, tendría que ganar los tres certámenes. Mi enfoque es siempre ir a ganar, pero mi pensado es más tener un buen desempeño, hacer un Top-10 y subir en el ránking para pensar en la próxima temporada y tener metas y opciones para buscar la tarjeta”, indicó.

Eileen, además, sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Río - 2016, por tal motivo, el 2015 será decisivo para obtener uno de los cupos, los cuales se obtienen a través del ránking mundial.

“El próximo años estaré en los eventos clasificatorios de los lunes para entrar al LPGA y obtener uno de los dos cupos que entrega cada torneo. Estoy considerando ir al Tour Europeo para subir en el ránking mundial y aspirar a las olimpiadas”, sostuvo.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios