Tolima acumula 50 medallas en los Juegos Intercolegiados

CARLOS RIVERA / INDEPORTES - EL NUEVO DÍA
El fin de semana resultó bastante positivo para la delegación Vinotinto y Oro en la gran final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017 que se disputan en Cali y otros municipios de Valle del Cauca.

Al cierre de esta edición, el Tolima marchaba quinto en la tabla general de medallería, en la que registra un total de 50 preseas.

La Liga que más aporte de metales ha generado hasta el momento es la de natación, con 13, divididos en dos oros, cuatro platas y siete bronces.

Le siguen levantamiento de pesas con 10 medallas (tres oros, tres platas y cuatro bronces) y boxeo con ocho (cuatro oros, una plata y tres bronces).

También han puesto su grano de arena los atletas de gimnasia artística (dos oros, dos platas y dos bronces), tenis de mesa (dos platas y dos bronces), karate do (dos platas y dos bronces), microfútbol (una plata) y fútbol (un oro).

Cabe resaltar que ayer arribaron al Valle los deportistas de esgrima y judo, al igual que los atletas en situación de discapacidad, quienes también tienen su espacio en las justas.

Se quedó en Palmira

Paula Natalia Vera, una de las tolimenses más destacadas en los 17 días que acumula la finalísima de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, por sus tres preseas doradas obtenidas en la categoría de los 75 kilogramos de levantamiento de pesas, se quedó en Palmira a pesar de la finalización de las pruebas.

Esto se debe a su concentración con la Selección Colombia, de cara a la participación desde el próximo sábado en el Campeonato Panamericano Sub-17 de la especialidad, que se cumplirá en dicha localidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios