Iniciaron eliminatorias en el Tolima del Babyfútbol

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Venadillo es sede por estos días del primer clasificatorio en la ‘Tierra Firme’ del certamen organizado por la Corporación Los Paisitas, que ya no cuenta con el patrocinio de Bavaria.

El pasado fin de semana comenzó a disputarse en Venadillo el Zonal Norte Tolima del Babyfútbol, organizado por la Corporación Los Paisitas de Medellín, la cual debió cambiar el nombre del certamen, por el rompimiento de relaciones con su principal patrocinador.

En efecto, el torneo este año no se pudo llamar Ponyfútbol, toda vez que Bavaria, después de 30 años de apoyo incondicional, decidió 'partir cobijas' para generar una alianza con la Dimayor y sacar su propio campeonato, denominado Liga Pony Fútbol.

Carlos Iván Hernández, director ejecutivo de Los Paisitas, anunció hace poco que “el Babyfútbol reunirá cerca de mil 955 equipos, es decir, unos 33 mil jugadores. Habrá zonales en Bogotá, Valle del Cauca y otras regiones”, agregando que la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia serán sus grandes aliados, aparte de los planes de financiación que ya tienen dispuestos.

Así las cosas, en la 'Tierra Firme' se disputará sin inconvenientes la eliminatoria norte regional, con la participación de nueve clubes: Inter Venadillo, San Antonio Los Cedros, El Carmen Tigres, La Estación Chacales, 20 de Julio, Independiente Anzoátegui, Los Venaditos, Real Honda y Jordán Deportes Lérida.

Cabe resaltar que la fase de grupos culminará este miércoles, y luego se llevarán a cabo los cruzados con eliminación directa hasta definir los dos finalistas, quienes medirán fuerzas el próximo viernes 20 de abril.

Real Honda es uno de los equipos favoritos, toda vez que viene de ganar el Zonal el año anterior, tras superar en el partido definitivo a La Revelación. Nuevamente, esta versión 2018 es organizada por la empresa Gol Pijao, a cargo de Pedro Miguel Corral.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios