‘Supermán’ voló al podio

AFP - EL NUEVO DÍA
El ciclista francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) se adjudicó ayer el Tour de los Alpes tras mantener el liderato en la quinta y última etapa, una jornada de 164,3 kilómetros con salida en Rattenberg y llegada en Innsbruck.

Pinot, que se enfundó el maillot de líder tras concluir segundo en la tercera etapa, superó con nota alta la complicada jornada en la que tuvo que responder en primera persona a los ataques de sus rivales.

Completaron el podio el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) y el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), segundo y tercero respectivamente. Cuarto fue Chris Froome, quien llegó en el grupo.

La última victoria de etapa se la llevó el ucraniano Mark Padun (Bahrain-Merida) tras destacarse del grupo de cabeza en los últimos kilómetros y lograr mantener la ventaja.

“Es una carrera mítica para los escaladores. Tenerla en mi palmarés es una de las grandes victorias de mi carrera”, dijo el campeón.

Pinot, de 27 años de edad, sucedió en el palmarés de la prueba al británico Geraint Thomas, vencedor en 2017.

La mayoría de ciclistas estarán en el Giro de Italia que comenzará el próximo 4 de mayo y al cual le apunta el cuatro veces campeón del Tour, Froome, teniendo como uno de sus principales rivales a Miguel Ángel.

Credito
AFP

Comentarios