Se viene la quinta fecha de la Liga Águila II 2018

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La quinta jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 se juega este fin de semana, entre sábado y martes, con el programa de los 10 partidos que presentan a La Equidad como el único líder del campeonato con puntaje perfecto.

Los aseguradores serán los encargados de protagonizar la agenda del próximo lunes en su visita al Envigado, que marcha en la casilla 16 y todavía no ha ganando en este semestre, con dos empates y dos derrotas, frente a las cuatro victorias que lleva el elenco capitalino, con el goleador Carlos Peralta, que suma 5 anotaciones.

Pero la jornada empieza este sábado con una agenda de cuatro partidos, que inicia a las 3:15 de la tarde en Barrancabermeja, donde Alianza Petrolera se mide contra el Patriotas de Boyacá, en un duelo que tiene a los santandereanos en la octava casilla con 6 puntos y a los boyacenses decimoquintos con 3.

Luego viene el clásico del sábado, entre dos grandes de la historia de 70 años de Dimayor, porque en el estadio Pascual Guerrero, desde las 5:30 de la tarde, el América de Cali se enfrenta al Atlético Nacional, en un juego lleno de historia, pero con un presente discreto en los dos clubes.

Desde las 6:00 de la tarde, Boyacá Chicó tendrá otra oportunidad para salir de la parte baja de la tabla y pensar en alejarse del descenso, cuando reciba en el estadio Independencia al Atlético Junior, uno de los dos clubes que amenaza el liderato de La Equidad, porque con 10 unidades, está dos por debajo.

Y el cierre sabatino enfrentará desde las 7:45 de la noche en el estadio Alfonso López al Atlético Bucaramanga contra el actual campeón de la Liga, el Deportes Tolima, que tuvo dos reveses en las fechas anteriores y ahora debe recomponer el camino frente al necesitado equipo 'Leopardo'.

Para el domingo, el programa inicia en el estadio Atanasio Girardot, donde el Medellín recibe al Rionegro Águilas a partir de las 4:00 de la tarde, en duelo de dos clubes que están dentro de los ocho y el objetivo es sostener la posición, tras un aceptable inicio de temporada.

Luego viene el clásico del domingo, otro duelo histórico que se cumplirá en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, entre Millonarios y Deportivo Cali, desde las 5:15 de la tarde, con los azucareros en la cuarta casilla y los embajadoras en la décima posición, buscando el ingreso a los 8.

Luego viene el juego entre el Atlético Huila y el otro club que amenaza el liderato, el Once Caldas. En el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva los opitas buscarán la primera victoria del semestre, frente al blanco de Manizales que con 10 unidades es uno de los escoltas del líder asegurador.

El cierre dominical se dará en Montería, donde los Jaguares de Córdoba reciben a Independiente Santa Fe, en otra confrontación de media tabla, con los cardenales en la novena casilla y los de Montería en la decimotercera posición, pero sólo con un punto de diferencia entre los dos.

Para el lunes quedó programado el juego del líder Equidad y el martes concluirá la jornada en territorio nariñense, en el estadio Libertad, donde el Deportivo Pasto buscará sus primeros puntos contra el Leones de Itagüí, en el duelo de los dos coleros de la Liga.

 

La jornada

 

Sábado 18 de agosto

Alianza Petrolera vs Patriotas FC

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

 

América de Cali vs Atlético Nacional

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

 

Boyacá Chicó vs Atlético Junior

Hora: 6 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: RCN

 

Atlético Bucaramanga vs Deportes Tolima

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

 

Domingo 19 de agosto 

Medellín vs Rionegro

Hora: 4 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

 

Millonarios FC vs Deportivo Cali

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

 

Atlético Huila vs Once Caldas

Hora: 6 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

 

Jaguares FC vs Santa Fe

Hora: 8 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

 

Lunes 20 de agosto

 Envigado FC vs La Equidad

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

 

Martes 21 de agosto

Deportivo Pasto vs Leones FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win Sports

Credito
COLPRENSA

Comentarios