Los ‘Pijaos’ se destacan en Interligas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En las dos primeras jornadas del Campeonato Nacional Interligas Juvenil B y Mayores que se lleva a cabo en Medellín, la delegación tolimense ha conseguido resultados importantes.

En el primer día de competencias, María Clara Román Mantilla (200 metros combinado individual) y Brian Rivera (100 metros espalda) consiguieron los primeros metales dorados para el departamento, además de un bronce ganado por ‘La Sirenita’.

En la segunda jornada, la nadadora que estará este año en los Juegos Olímpicos de la Juventud volvió a ser protagonista al bañarse en oro en los 200 metros mariposa, especialidad en la que se adjudicó una plata luego, pero en el Torneo Abierto.

Por su parte, su coterráneo Federico Avendaño se quedó con una presea de bronce en los 1.500 metros libre.

Cabe resaltar que este certamen, el cual se cumple en la Piscina Olímpica César Zapata de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, es clasificatorio para conformar la Selección Colombia Juvenil que hará parte de la Copa Pacífico a celebrarse en Guayaquil, Ecuador, entre el 20 y 23 de septiembre, y el Campeonato Suramericano Abierto que se llevará a cabo en Trujillo, Perú, en octubre.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios