‘Pijao’ inicia el PWBA Tour 2019

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Lo que para el tenis es la WTA o en el golf el LPGA, para el bowling internacional es el PWBA Tour, el circuito profesional femenino que comprende 14 torneos cada año en Estados Unidos, entre este fin de semana y el 15 de septiembre.

Y la presencia colombiana estará representada con ‘status’ completo en la tolimense María José Rodríguez, la quindiana Clara Juliana Guerrero y la bogotana Rocío Restrepo, quienes afrontan el inicio del año profesional con el Nationwide PWBA Greater Cleveland Open.

“El gran objetivo del año es ser la mejor jugadora de la temporada, es el sueño y la meta por la que entreno a diario, por eso cada semana hay que darlo todo en cada torneo para ir sumando puntos y llegar al gran propósito final, ya sin pensar en lo que fue la temporada anterior, porque todo se inicia de cero”, aseguró la ‘Pijao’.

La bolichera ibaguereña, del registro de Antioquia, fue la mejor colombiana de la temporada anterior, al finalizar quinta en la lista de ganancias y sexta en la clasificación de los puntos, gracias al título que logró en el PWBA Tour Championship, el último certamen del año, que reunió a las mejores del 2018 en Richmond.

“Feliz de compartir el comienzo del circuito con Rocío y Clara, con quien también iré a los Juegos Panamericanos de Lima, el otro gran objetivo del año, entonces este roce internacional con las mejores del mundo nos sirve para llegar en gran momento y esperamos que todo avance bien, porque hicimos una gran pretemporada, con mucha disciplina y dedicación”, agregó María José.

Este fin de semana, la competencia inicia con las prácticas oficiales, luego las clasificaciones con 16 líneas divididas en dos rondas de ocho cada una, para dar corte a las 32 mejores en el promedio, quienes jugarán ocho líneas más para hacer un segundo corte de 12, se lanzarán seis líneas más y allí se definen las cuatro finalistas del TV Show.

Luego del torneo en Cleveland, la temporada se desplazará a Minesota, del 2 al 4 de mayo, para luego ir a Nebraska, del 9 al 11 de mayo y cerrar el primer ciclo con el primer Grand Slam del año en Wichita del 15 al 21 de mayo, con el USBC Queens, certamen que María José Rodríguez ganó en 2014 y es equivalente en tenis a Wimbledon o Roland Garros.

Credito
FILIBERTO ROJAS - COLPRENSA

Comentarios