Un paso más para el título de Sevilla en una etapa que ganó Juan Pablo Restrepo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este sábado la novena etapa del Clásico RCN quedó en manos de Juan Pablo Restrepo (Orgullo Paisa) tras 101 kilómetros —entre Buga (Valle del Cauca) y Santiago de Cali (Valle del Cauca)—, mientras que Óscar Sevilla (Team Medellín) mantuvo la camiseta de líder.

La jornada, llana en su totalidad, se caracterizó por ir muy rápido y con el lote compacto. El Team Medellín defendía al corredor español para dar el último paso al título.

Cañaverales, brisa y sol acompañaron al grupo este sábado hasta llegar al Distrito de Aguablanca, en donde cientos de personas esperaban en la meta.

Wálter Pedroza (GW-Shimano) y Andrés Pedraza (Coldeportes Strongman) comenzaron a marcar el ritmo para puntuar en las metas volantes y los esprints speciales.

Sobre los kilómetros finales se formó una fuga con Ruiz, Esnéider Báez (EBSA), Carlos Galvis (JB Flowerpack) como cabeza con la compañía de otros tres pedalistas. La definición de la fracción estaba cerca.

Ya en zona de definición el que se quedó con el embalaje final fue Juan Pablo Restrepo, por delante de Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman) y Weimar Roldán (Team Medellín).

La clasificación general mantuvo a Sevilla en lo más alto a la espera de la contrarreloj de este domingo entre el Velódromo de Cali y el Cristo Rey.

 

Clasificación general - Clásico RCN - Etapa 9

 1. Óscar Sevilla (Team Medellín): 29hs 27mins 18segs

2. Alexander Gil (EPM-Scott): + 34 segs

3. Didier Chaparro (Orgullo Paisa): + 39 segs

4. Fredy Montaña (EPM-Scott): + 39 segs

5. Jonathan Cañaveral (Coldeportes Strongman): + 51 segs

6. Edward Beltrán (Team Medellín): + 1:03 mins

7. George Tibaquirá (Sundark Arawak): + 1:08 mins

8. Óscar Quiroz (Coldeportes Zenú): + 1:15 mins

9. Bernardo Suaza (Super Giros): + 2:08 mins

10. Robigzon Oyola (Team Medellín): + 2:14 mins

COLPRENSA

Comentarios