Con el Gran Premio de Austria se abre el telón de la Fórmula Uno

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Entre los grandes favoritos están Mercedes, que busca alcanzar varios récords, y Red Bull.
PUBLICIDAD

La Fórmula Uno, la ‘gran carpa’ del automovilismo mundial, vuelve a ponerse en marcha en Austria sin aficionados en el ‘Gran Circo’, con el objetivo de sortear una ‘chicane’, una serie de curvas en forma de pérdidas millonarias tras posponer 10 carreras.

La carrera de hoy en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria), donde se disputará también el segundo Gran Premio del año, en una semana, será el inicio de un retorno que incluye pruebas en Hungría, Gran Bretaña (dos), España, Bélgica e Italia, las ocho paradas confirmadas del retorno de la Fórmula Uno tras el Covid-19.

“Creo que en las próximas semanas podremos anunciar al menos otro pedazo del calendario, idealmente nos gustaría dar la segunda mitad completa de la temporada”, aseguró este jueves el consejero delegado de la Fórmula Uno, el estadounidense Chase Carey, quien dijo que completar entre 15 y 18 carreras es “el objetivo” de la F1.

 

Los grandes favoritos

Mercedes ha dominado la Fórmula Uno en los últimos años, y este año aspiran a batir muchos récords, entre ellos el de más mundiales de constructores consecutivos, siete. Viniendo de un año tan dominante como 2019 son los grandes favoritos, pero que no se descuiden con Red Bull.

Pero si Mercedes es el gran favorito, a eso se le suma el gran favoritismo del británico Lewis Hamilton que está en el mejor momento de su carrera deportiva y no parece dispuesto a dejar de ganar. Especialmente ahora que tiene ante sí el reto más grande: el de igualar a Michael Schumacher como piloto con más mundiales de Fórmula Uno, siete en total.

Hamilton es el piloto más en forma de la Fórmula Uno. Mantiene su velocidad endiablada y está en un punto de madurez que no pueden alcanzar sus rivales más directos, el holandés Max Verstappen de Red Bull y el monegasco Charles Leclerc de Ferrari.

Pero también habrá que esperar a ver qué plantean experimentados como el alemán Sebastian Vettel de Ferrari y el finlandés Valteri Bottas, compañero de Hamilton, quienes de tener el vehículo en condiciones de librar batalla, seguro que lo harán, especialmente el primero, porque el segundo está supeditado a órdenes de equipo.

Y no podemos dejar de lado las sorpresas, que este año parece que vienen de la escudería Racing Point, donde están el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll.

La carrera irá por FOX Premium desde las 8:00 a.m. de nuestro país.

 

Escuderías y Pilotos de 2020

Mercedes W11: Lewis Hamilton (Gran Bretaña) y Valtteri Bottas (Finlandia)

Ferrari SF1000: Sebastian Vettel (Alemania) y Charles Leclerc (Mónaco)

Red Bull RB16: Max Verstappen (Holanda) y Alexander Albon (Gran Bretaña)

McLaren MCL35: Carlos Sainz (España) y Lando Norris (Gran Bretaña)

Renault RS20: Daniel Ricciardo (Australia) y Esteban Ocon (Francia)

Racing Point RP20: Sergio Pérez (México) y Lance Stroll (Canadá)

Haas VF-20: Romain Grosjean (Francia) y Kevin Magnussen (Dinamarca)

Alfa Romeo C39: Kimi Räikkönen (Finlandia) y Antonio Giovinazzi (Italia)

Alpha Tauri AT01: Daniil Kvyat (Rusia) y Pierre Gasly (Francia)

Williams FW43: George Russell (Gran Bretaña) y Nicholas Latifi (Canadá)

 

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios