Pedalistas colombianos del Arkea-Samsic autorizados para correr "sin restricciones"

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
En esta escuadra corren los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana.
PUBLICIDAD

El equipo Arkea-Samsic, en el que corre el colombiano Nairo Quintana, anunció que sus ciclistas pueden "correr sin restricciones" pese a la investigación abierta por las autoridades francesas por sospechas de dopaje en el pasado Tour de Francia.

La formación francesa informó que los dos ciclistas interrogados por la policía en el marco de esa investigación podrán competir. Aunque no facilitó sus nombres, Quintana publicó el martes un comunicado para explicar que testificó "voluntariamente" ante los investigadores.

El mánager "Emmanuel Hubert y el equipo Arkéa-Samsic fueron informados que dos de sus corredores habían declarado ante la policía y que tras ese interrogatorio pudieron volver a sus domicilios, siendo libres de poder ejercer su profesión de corredor ciclista profesional y sin ninguna restricción", declaró la formación.

No obstante, y al no tener acceso al sumario, el equipo declaró que se mantendrá "atento y vigilante a los acontecimientos", subrayando que la formación forma parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) y que desde hace 20 años es favorable "a la lucha contra el dopaje".

Credito
AFP

Comentarios